El Calafate

dscf1261

EL CALAFATE

Nos despedimos de Ushuaia, para trasladarnos al oeste de Argentina, junto a la cordillera de los andes, a la localidad de El Calafate desde donde realizaremos 3 excursiones a 2 lugares que se pueden considerar PLATOS FUERTES del viaje, El Parque Nacional de los Glaciares, y el Parque Nacional de las Torres del Paine en Chile.

A nuestra llegada a El Calafate desde el avión podemos admirar unas bellas vistas sobre el Lago Argentino, junto al que se ubica la ciudad, y punto de partida para las excursiones a realizar.

Una vez ubicados en nuestro hotel nos damos un paseíto por la ciudad, para ir cogiéndole el pulso, y para preparar los picnics que necesitamos para las excursiones, sobre todo para la del día siguiente al Perito Moreno, en el Parque de los Glaciares no hay lugares para comer y tienes que llevar bocadillos y bebida para pasar el día.

En el paseo vemos que El Calafate es muy turístico y dedicado al turismo de aventura con gran cantidad de agencias que ofrecen multitud de excursiones de todo tipo, pesca, escalada, trekking etc.

Una vez aprovisionados nos fuimos a cenar y a descansar que al día siguiente sería un día largo y lleno de emociones.

Nos recogen por la mañana en el hotel para trasladarnos hasta el Parque Nacional de los Glaciares,  en un autocar recorremos los 80 kilómetros hasta el destino y lo primero lógicamente pagar la entrada al Parque 215 pesos por persona unos 15 euros, a medida que nos acercamos la llanura patagónica deja sitio a la cordillera de los Andes con un cambio brutal de llanuras por altos picos de cumbres nevadas.

dsc04223

Las vistas son espectaculares, hasta que aparece por fin el frente del Glaciar Perito Moreno, una pared  de hielo de 65 metros de altura con un frente de más de 30 kilómetros, que se abre en varias caras empujado por el campo de hielo de la Patagonia Sur, uno de los más grandes del mundo y sin duda de los más espectaculares.

Para conocer el resto de aventuras en el Calafate, con el Treking por el Perito Moreno, sus glaciares, y la accidentada excursión a las Torres del Paine en Chile, Pulsa el Enlace.

2014-argentina-06-el-calafate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s