Bariloche

dsc04619

BARILOCHE  

Acabamos nuestra estancia en el Calafate, y nos trasladamos hasta Bariloche, capital del esquí en Argentina, con pistas muy famosas, ciudad ubicada junto al lago Nahuel Huapi y famosa por la belleza de sus paisajes.

Con casi una hora de retraso despego el vuelo de Aerolíneas argentinas, y fue el primer aeropuerto que nos pusieron problemas por el peso de las maletas de cabina, que es de 5 kilos en los vuelos domésticos o de cabotaje, como dicen acá, y que antes no nos llegaron a pesar en los otros aeropuertos, nos hicieron facturar una de las maletas, eso sí sin cargo alguno y eso que pasaban ampliamente de los 5 kilos, en fin cosas de las aerolíneas, el primer vuelo con  un retraso importante y el primero con problemas de peso.

Fuimos admirando unas preciosas vistas de la cordillera de los Andes con sus cumbres nevadas, y con alguna que otra turbulencia, el vuelo cortito hora y media que lógicamente se pasó volando claro.

Una vez contactados con las personas de la agencia que nos esperaban, nos trasladan hasta el hotel, y el paseo transcurre junto al lago con unas vistas preciosas.

Nuestro hotel se encuentra en la misma orilla del lago, incluso tiene una playita semi privada a la que se accede desde el hotel, nuestra habitación tenemos la suerte que tiene las vistas al lago, y podemos disfrutar de un entorno privilegiado.

Lo primero un buen paseo por la ciudad para ir conociendo el ambiente de esta ciudad, muy comercial por el tema del esquí, el paseo por el centro fue precioso, con la calle principal junto al lago, llena de comercios y restaurantes, una gran iglesia y unas cuestas de pista de esquí, y no verde precisamente. 

dsc04621

Para cenar fuimos buscando un restaurante del que teníamos referencias a través de trip advisor, y en el que decían los viajeros que los platos eran enormes, que con una ración comían dos personas, una vez en el local, el mismo camarero nos aconsejó pedir una sola milanesa y compartirla, y menos mal que le hicimos caso, la milanesa era enorme, comimos los dos y casi sobra, pero con paciencia y cervecita cayo enterita jejeje. De postre una copa de helado que también nos aconsejó el camarero que la compartiéramos y razón no le falto, uno solo le hubiese costado trabajo terminarla, claro que todo es ponerse.

Después paseíto hasta el hotel y a descansar que mañana tenemos dos excursiones preparadas, el circuito Chico, y por la tarde Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Por la mañana empezamos nuestro recorrido por el conocido como Circuito Chico, que nos lleva a diferentes partes del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Primer lugar junto a la ribera del lago con unas vistas maravillosas nos dirigimos al cerro Campanario, al cual se sube con un telesilla, aerosilla que le dicen aquí, el paisaje es espectacular justificando a Bariloche con el sobre nombre de la Suiza de América, como se le conoce, cada rincón por el que circulamos es igual de espectacular, cuidado con esmero, construcciones de madera y piedra con un aire alpino tan bien conjuntado con el verdor y las vistas al lago que son verdaderamente arrebatadores.

Para conocer la Suiza Argentina como conocen a Bariloche pulsa el Enlace.

2014-argentina-07-bariloche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s