ETAPA 02

Sukhotai-Chiang Rai

Hoy el día empezaba muy temprano, a las 6.20 estaba previsto que llegaran los monjes al hotel, desde un templo cercano, y se les hace una ofrenda de comida que aporta el dueño del hotel, en la ofrenda pueden participar los huéspedes  que lo deseen, y a esa hora había que estar desayunados, porque seguidamente nos marchábamos a comenzar las visitas previstas para ese día. Nada más terminar el desayuno llegaron los monjes y Manoli participó en la ofrenda, junto a otros clientes del hotel, los monjes en Tailandia son muy respetados, y la gente siempre está dispuesta a hacerles ofrendas, estando prohibido que les toque una mujer.

Basta  decir que en Tailandia hay más de 30.000 templos, que en muchos de ellos hay escuelas de novicios, y es un gran honor que en una familia uno de los hijos escoja hacerse monje.

dscf4018

Chan nos explica que las personas normales deben cumplir 5 preceptos, No matar, no robar, no mentir, no cometer adulterio, y no beber alcohol, luego están las monjas, que van con la cabeza rapada y visten de blanco, que tienen que cumplir 10 preceptos, los novicios o estudiantes para monjes, que tienen que cumplir 27 preceptos, y los monjes que una vez ordenados en una ceremonia de gran importancia para la familia deben cumplir 267 preceptos.

Una vez terminada la ofrenda nos dirigimos hasta las ruinas del palacio y templo real de Sukhotai, que se encuentra dentro de la ciudad amurallada, estaba rodeada por tres fortificaciones concéntricas y 2 fosos salvados por 4 puertas,  fue capital de Tailandia, y  también fue destruida en una guerra con Birmania.

dscf4137

Para ver el resto de esta parte del circuito pulsa el Enlace

2015-asia-blog-06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s