Sukhotai-Chiang Rai
Hoy el día empezaba muy temprano, a las 6.20 estaba previsto que llegaran los monjes al hotel, desde un templo cercano, y se les hace una ofrenda de comida que aporta el dueño del hotel, en la ofrenda pueden participar los huéspedes que lo deseen, y a esa hora había que estar desayunados, porque seguidamente nos marchábamos a comenzar las visitas previstas para ese día. Nada más terminar el desayuno llegaron los monjes y Manoli participó en la ofrenda, junto a otros clientes del hotel, los monjes en Tailandia son muy respetados, y la gente siempre está dispuesta a hacerles ofrendas, estando prohibido que les toque una mujer.
Basta decir que en Tailandia hay más de 30.000 templos, que en muchos de ellos hay escuelas de novicios, y es un gran honor que en una familia uno de los hijos escoja hacerse monje.
Chan nos explica que las personas normales deben cumplir 5 preceptos, No matar, no robar, no mentir, no cometer adulterio, y no beber alcohol, luego están las monjas, que van con la cabeza rapada y visten de blanco, que tienen que cumplir 10 preceptos, los novicios o estudiantes para monjes, que tienen que cumplir 27 preceptos, y los monjes que una vez ordenados en una ceremonia de gran importancia para la familia deben cumplir 267 preceptos.
Una vez terminada la ofrenda nos dirigimos hasta las ruinas del palacio y templo real de Sukhotai, que se encuentra dentro de la ciudad amurallada, estaba rodeada por tres fortificaciones concéntricas y 2 fosos salvados por 4 puertas, fue capital de Tailandia, y también fue destruida en una guerra con Birmania.
Para ver el resto de esta parte del circuito pulsa el Enlace