Camboya, Siem Reap
Bueno dejamos Tailandia con un gran sabor de boca, y cogemos el avión a Siem Reap, la ciudad de los templos de Angkor, y capital turística del Reino de Camboya.
Nos recoge en el Aeropuerto Fernando, un canario afincado en Camboya y uno de los responsable de Three Naga Tour, nuestra agencia en los días en Siem Reap, da gusto encontrarse con un compatriota, además una persona encantadora, nos informa de lo previsto para las visitas y de camino al hotel nos informa un poco de las peculiaridades del país.
Ya podemos observar que es mucho más pobre y atrasado que Tailandia, la carretera está llena de baches y la circulación de motos y tuk tuk es enorme.
Antes de llegar al hotel ya se ven a lo lejos las torres de Angkor Wat, el hotel está muy cerca de la ciudad, en la carretera que va a los templos, y al llegar hotelazo, nada más entrar ya se ve.
Una vez con la habitación nos fuimos a dar un vuelta por la ciudad y a cenar, el sistema es fácil le pides un Tuk tuk en recepción te recoge en la puerta y te lleva al centro por el módico precio de 2 dólares, el centro conocido como Pub Street, lugar donde se concentran los bares de copas, restaurantes y tiendas de souvenirs. Cenamos y nos volvimos al hotel, al día siguiente a las 8,30 nos recoge nuestro guía y un chofer para empezar la ruta de visita de los templos, que comenzamos por el recinto de Angkor Thom, ciudad amurallada y residencia real. Los templos de Angkor se construyeron en un periodo que abarca desde el año 802 hasta el año 1432, aunque la historia de Camboya, sufrió momentos de esplendor, e invasiones de países limítrofes como Tailandia y Vietnam, aparte de las europeas, aquí predominó la francesa, de la que Camboya fue protectorado muchos años.
Si quieres conocer 4 días de intensas visitas en Siem Reap y sus Templos de Angkor Pulsa el Enlace.