KUALA LUMPUR

Kuala Lumpur

Nuevo país nueva ciudad, volamos a Malasia, y a su capital Kuala Lumpur para conocer otro de los símbolos de asía, las Torres Petronas.

dscf2674

Después de un vuelo de dos horitas llegamos al moderno aeropuerto Klia, considerado uno de los 10 mejores del mundo, y no defrauda, ágil con el trámite de los pasaportes, sin visados ni cosas raras, perfecto para coger las maletas, y enseguida estábamos en el vestíbulo, sacamos dinero de un cajero, y el siguiente paso comprar una tarjeta SIM, para estar conectados, allí mismo hay varias compañías, y cogemos una para 10 días, 900 megas y algo de saldo para llamar por teléfono que por cierto es baratísimo, 10 minutos a España menos de 1 Euro, impresionante, contando que Movistar solo por coger la llamada aquí, ya me cobra casi 2.

En la misma salida del aeropuerto puedes coger Taxi, tren o Bus, cogimos el Bus que tarda una hora en llegar al centro, todos los transportes te dejan en KL Sentral, y desde allí coges metro o monorail, que es un metro elevado y era nuestro transporte al hotel.

KL Sentral es una mezcla de nudo de transportes con centro comercial, de aquí salen las líneas de tren de cercanías, las líneas de metro, los trenes rápidos, y el monorraíl, todo mezclado con tiendas y restaurantes, eso sí muchas escaleras de subida y bajada.

Una vez en el monorail en 5 estaciones estamos en Buking Bintang, el centrito de la ciudad y donde se encuentra nuestro hotel, muy cerquita de las Petronas, ya nos damos cuenta que Kuala lumpur no está pensado para andar, las calles son autopistas, no se puede cruzar muchas de ellas, hay plataformas elevadas, escaleras arriba y abajo, y los ascensores no funciona ni uno, y las escaleras mecánicas va 1 de cada 5, un desastre.

Una vez ubicados en el hotel, comemos algo y empezamos la visita por Chinatow, volvemos a coger el monorail y vamos al barrio chino conocido por su mercadillo de imitaciones y souvenirs, y los puestos de comida.

dscf2729

Para ver el resto de visitas en Kuala Lumpur, y la subida a las Torres Petronas, pulsa el Enlace.

2015-asia-blog-10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s