NUEVA YORK III

Hoy tenemos varios platos fuertes en nuestra visita a la zona media de Manhattan el Midtown, y empezamos por la 5 Avenida, paseándola desde nuestro hotel en la 55 hacia abajo, hacia Wallt street, lo primero que nos encontramos en nuestro camino es el MOMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en este solo vimos el hall y poco más que el tiempo apremia, y tenemos muchaaaaas cosas que ir viendo.

dscf5286

Continuando por la 5 Av. llegamos hasta el complejo del Rockefeller Center, son varios edificios entre la 5 A y la 6 Avenida, con una gran plaza central donde colocan el famoso árbol de Navidad cada año.

20160509_193907

Desde aquí volvemos hasta la 5 Av. para desviarnos a hacia la izquierda para visitar la Grand Station Terminal, muy conocida por las películas que se han rodado en su interior, incluyendo alguna que no estaba ambientada en Nueva York, seguro que os suena.

dsc07627 20160509_105452

Bordeamos la estación, y nos acercamos hasta otro de los edificios emblemáticos de la ciudad el Chrysler Building, muy característico por su aguja, y los pisos superiores en forma de concha, este no se puede visitar por dentro por lo que nos conformamos con hacer alguna foto desde el exterior.

dsc07634

Volvemos a la 5 Av. para ver la Biblioteca Pública de Nueva York, otro edificio muy de cine, como casi toda la ciudad, que cada rincón que vemos nos recuerda alguna que otra peli.

dsc07645

Después de dar una vuelta por dentro y ver sus salas de lecturas, nos fuimos a descansar en otro precioso parque urbano, Bryan Park, situado justo detrás de la Biblioteca Pública es un precioso parque con una gran extensión de césped en el centro, donde va la gente a descansar un rato y a comer, como era esa hora ya se veían a muchos ejecutivos con el traje y la comida preparada sentados en el césped comiendo y aprovechando para tomar un rato el sol.

dsc07654 dsc07655

Para continuar con las visitas de ese día pulsa en el enlace, 05-nueva-york-03

 

Deja un comentario