Hoy no teníamos ninguna actividad reservada lo que nos permitió tomarnos la mañana más tranquila, y desayunar en un Dunkin Donuts. Después nos dirigimos a hasta la zona del Word Trade Center, y pudimos ver el nuevo intercambiador del nudo de transporte diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, y que solo está abierto en parte, ya que el resto está en obras.
Nos acercamos a la entrada del Observatory del Word Trade Center, en la actualidad el edificio más alto de Nueva York, de reciente construcción está ubicado junto al memorial del 11 S, donde se encontraban las Torres Gemelas. Esta subida no se encuentra en ninguno de los programas turístico, ni se puede comprar junto a otras atracciones, lo que hace que no haya prácticamente cola para subir, cosa que se agradece en un sitio como Nueva York que todo es gente y colas para entrar en cualquier sitio.
El ascensor de subida una pasada todas las paredes son pantallas que van recreando la construcción de la zona desde la prehistoria mientras subes, y después un espectáculo visual sobre Nueva York que da paso al mirador de forma espectacular.
Al entrar te ofrecen (pagando Claro) un Ipad, preparado de tal manera que te asomas al mirador y te enseña en la pantalla la vista que tienes delante, y te ofrece un pequeño video de cada uno de los edificio o lugares importantes que ves, última tecnología.
El mirador es en 360 grados y fuimos dando la vuelta admirando las vistas de todo Manhattan y alrededores al mismo tiempo que con el Ipad nos íbamos enterando del nombre de cada edificio.
La salida del edificio la hicimos a través del intercambiador aunque solo se puede ver una parte del mismo ya que el resto no está terminado.
Para continuar con el resto del día, pulsa el enlace 07-nueva-york-05