Hoy tocaba Central Park, que lo habíamos visitado en su parte superior y hoy teníamos previsto ver todo el resto que nos quedaba, para poder hacerlo en las mejores condiciones el día nos saludó con un sol espléndido y una temperatura envidiable casi de verano.
Desde nuestro llegar a la entrada de Central Park es poco más de 5 minutos andando mientras nos ofrecían el hacer en paseo en Bicicleta, o en coche de caballos, pero preferimos hacerlo caminando, además mucho más barato claro.
El día acompañaba al máximo y el paseo era realmente delicioso, apetecía ir a la sombra de los numerosos árboles, mientras veías a la gente hacer deporte, andando, corriendo y en bicicleta.
Este colosal parque urbano con 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho, es un pulmón verde en Manhattan, con sus lagos sus instalaciones deportivas, su zoo y demás actividades de ocio lo hacen mucho más que un parque,
El parque se construyó entre 1860 y 1873, diseñado para tener un parque urbano del estilo de Hyde Park en Londres, o el Bosque de Boulogne en Paris, en 1963 ya fue declarado lugar de interés histórico de los Estados Unidos.
Tiene 3 grandes lagos, el Central más grande que los demás es de unas dimensiones colosales para un lago dentro de un parque urbano.
Si quieres ver el resto de nuestra estancia en Nueva York Pulsa el enlace 08-nueva-york-06-y-07