WASHINGTON

Hoy nos desplazamos desde Filadelfia hasta Washington, por la mañana cogemos el Megabus, con nuestros asientos reservados en primera línea, y salimos hacia la Capital de los Estados Unidos.

Este viaje no está exento de contratiempos, después de parar en Baltimor, y en mitad de la autopista se avería el autocar, y estamos parados más de una hora, hasta que traen otro igual, cambiamos las maletas, y proseguimos la marcha, ya sin incidencias, pero llegando con un retraso de hora y media.

20160516_101905

20160516_103310

Llegamos al hotel sin más contratiempos nos asignan habitación y nos marchamos corriendo a comer que era tardísimo, comemos en una hamburguesería cerca del hotel.

20160516_155200

La idea era hacer las visitas más importantes, esa tarde, porque aunque el día previsto para las visitas era al día siguiente la previsión anunciaba lluvia casi todo el día, y no queríamos perder la oportunidad de ver los monumentos con el magnífico sol que lucía en esos momentos. Así que al metro y el primer problema, sacar de una maquina la smartrip tarjeta para viajar en el metro, no había manera de entender la maquinita, hasta que un empleado del metro nos hecho una mano y pudimos conseguir la dichosa tarjetita inteligente, la recargas la pasas al entrar y al salir del metro y te cobra el trayecto que has realizado, es mucho más barato que sacar billetes normales que te cobran un dólar solo por expedirlo aparte el precio del billete.

20160516_163712

Al día siguiente tenemos reservado Dos tours guiados, uno por el Cementerio de Arlington, y otro por lo más importante del Memorial Mall, como dos de las visitas vamos a ver lo mismo, os lo explico como si fuera una sola visita para no repetirme, y poder añadir toda la información que nos dio Rafael nuestro guía, los tours reservados son una nueva modalidad que está triunfando en Internet, son tour sin precio fijo, te ponen un precio sugerido, y a la finalización del tour le pagas al guía lo que crees que vale.

Cogimos el metro y nos fuimos hasta la zona donde empieza el Memorial Mall, esto es una enorme extensión de terreno ajardinado donde se encuentran varios memoriales en recuerdo de diferentes personas y guerras, además de muchos museos y edificios oficiales que incluyen la Casa Blanca, El capitolio, la Biblioteca del Congreso, la Corte Suprema entre otros.

dsc08281

Entramos en la zona ya monumental y lo primero que nos encontramos es la Casa Blanca, la visitamos por la puerta principal, con una seguridad impresionante que incluyen los franco tiradores, policías y Servicio secreto, aunque de secreto no tienen nada porque van armados y con chalecos antibalas que lo pone que son del servicio secreto en fin…

dsc08292

dsc08286

Para poder ver los 3 días de Washington pulsa el enlace 10-washington-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s