EL CAIRO III

31 de Octubre de 2016

Hoy lo previsto era la visita al Museo Egipcio del Cairo, el museo con mas piezas del mundo sobre la civilización de los faraones, un enorme museo que se necesitan varios días para poder verlo medianamente bien por la cantidad de piezas que conserva, conserva mas o menos bien como iremos viendo.

A la hora que habíamos nos recoge Mohamed, pero Mohamed II, ya que son dos socios, y ambos se llaman Mohamed, y nuestro guía de los dos últimos días hoy no ha podido acompañarnos, con el cargadisimo trafico de El Cairo nos dirigimos al Museo, muy cerca de la famosa plaza Tarik, donde se realizaban las manifestaciones del levantamiento de la Primavera árabe en El Cairo.


Allí dejamos el coche en un parquing subterráneo de 6 plantas que nos comenta Mohamed que es el mas moderno de El Cairo, para entrar te revisan el coche hasta el maletero, la seguridad ante todo.

Del parquing al museo, pagas la entrada después de pasar un control, 75 libras por persona, y 50 mas para hacer fotos, hacemos alguna a la fachada de mas de 100 años de antigüedad, y declarada monumento por su antigüedad, en la entrada junto a las esfinges las dos plantas representativas de Egipto, el Papiro y la Flor de Loto.

Otro control de entrada y empezamos la visita del museo, Mohamed nos explica que para no liarnos con dinastías la visita la vamos hacer en 3 partes, el Imperio antiguo, el Imperio medio y el imperio moderno, siempre contando que empezamos hace 5000 años, hasta hace unos 2000 aproximadamente.

La cantidad de piezas y el estado en que se encuentran es maravilloso, las instalaciones no tanto, hay que pensar que mobiliario de madera con 4000 años se conserva en un estado excelente, lo cual es bastante extraño, y se han tenido que dar unas condiciones muy especiales para que se conserve hasta nuestros días.

 

Para ver el resto de las visitas de ese día en El Cairo abre el siguiente Enlace.

03-el-cairo-03

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s