03 de Noviembre de 2016
Hoy toca uno de los platos fuertes en cuestión de templos, Abu Simbel, el templo del Faraón Ramses II, y el de su esposa Nefertaris, estos templos están situados a tres horas de coche de Luxor en mitad del desierto frente lago Nasser, y para ir el madrugon es de categoría, salida a las 03.45.
Ahora se sale mas tarde porque no es necesario ir en convoy con los militares, antes se salia a las 3, pero desde hace poco ya han declarado la zona «segura», y solo te acompaña un policía en el autocar.
Pasas controles al cruce de la presa baja o antigua de Aswan, y después mas desierto hasta la llegada al templo.
Este templo esta frente al lago Nasser, y con la construcción de la gran presa de Aswan, quedaba sumergido y fue trasladado piedra a piedra hasta su ubicación actual, cercana a la anterior pero a mas altura para evitar quedar sumergido.
Este templo es construido por el Faraón Ramses II, el Faraón mas poderosos en la historia, reino durante mas de 60 años, y vivió hasta mas de los 90 algo inusual en esa época y menos en un Faraón.
Este Faraón tuvo 179 hijos, y se declaro directamente Dios, el resto de los faraones son declarados como hijos de Dios, y después de la muerte deben de pasar una pruebas para llegar al paraíso y convertirse en dios.
Ramses II se declaro dios en la tierra con poder sobre la vida y la muerte, por eso en su templo se trato como un Dios y se rodeo de estatuas de ellos, se caso con muchas mujeres pero su preferida fue Nefertaris a la que edifico un templo junto al suyo eso si de menor tamaño.
Para continuar conociendo el Templo de Abu Simbel y el resto de actividades de ese día pulsa en el Enlace siguiente.
Me ha impresionado muchisimo las fotos y sobretodo las estatuas en las pirámides y que decir de la pimienta de color rosa y verde, esta gente ya no saben como colocarse comiendo . Todo ESPECTACULAR.
Me gustaMe gusta
Me alegro de que te guste
La verdad es que la tienda es impresionante las especies los tes y los sandalos e inciensos que tenian eran sorprendentes.
Incluso no enseñaron almizcle que tenía un aroma fabuloso
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Ya te dieron las llaves del templo? Jajajaja.. todo espectacular me chiflan las fotos. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Ya cogí la llave de la vida y como no la solté eso significa que me queda larga vida jajajaja
La verdad es que todo es impresionante . Besitos Miguel
Me gustaMe gusta
Buuuuuffff que pasada veros ahí, la costumbre de ver los documentales, nos sentimos como si estuviéramos con vosotros
Me gustaMe gusta
Muchas gracias me alegro que os guste se os hecha de menos
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Que suerte no tener que madrugar, muy espectacular, a mi me impreionó muchísimo, se entiende por que la Unesco quiso salvarlo de las aguas cuando construyeron la presa. muchos besos y que continueis pasandaolo muy bien.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu comentario la verdad que el viaje ha sido una pasada un abrazo
Me gustaMe gusta