Aswan II

04 de Noviembre de 2016

Aswan II

Hoy hemos tenido un día muy completito a las 07 desayunando y a las 07.30 salíamos del barco hacia la primera de las visitas, la Presa Alta de Aswan.


Entre 1899 y 1902 cuando la invasión inglesa de Egipto los Británicos construyeron la que se conoce como presa baja o antigua de Aswan, para poder evitar los desbordamientos del Nilo y los grandes problemas de inundaciones que causaba.


Esta presa inicialmente de 54 metros de altura fue elevada en dos ocasiones, resultando insuficiente ya que en el año 1946 se produjo una crecida del Nilo que estuvo a punto de desbordarse.


En el año 1956 el presidente de Egipto Gamal Abdel Nasser anuncio la construcción de una nueva presa, que solucionase los problemas de inundaciones que no evitaba la antigua, y produjese la electricidad que necesitaba el país.


En un primer momento EEUU prometió ayuda en la financiación de la construcción de la presa con un crédito de 270 millones de dolares, pero en 1956 retiro la ayuda por la nacionalización del canal de Suez que realizo el presidente Nasser.


Ante esto Egipto quiso continuar con la construcción de la presa pero necesito la ayuda de Rusia para poder realizar la obra aportando un tercio de su coste, como regalo, ademas de proporcionar el diseño, técnicos y maquinaria pesada.


Se tardo 10 años en construirla, tiene forma de pirámide con una base de 980 metros de ancho en la base y una longitud de 3600 metros, y una altura de 111 metros, se empezó a llenar en fase de construcción, creando lo que hoy es el lago Nasser en honor el presidente del país, que murió antes de su finalización.

Para continuar con el resto de las visitas de ese día pulsa en siguiente Enlace.

07-aswan-02

 

7 comentarios en “Aswan II

  1. conchifernandez61 dijo:

    Buen dia habéis hechado y unas bonitas esperiencia habeis tenido ,Manoli un poco seria en lo alto del camello se la ve un tanto incomoda ja ja ja ja pera la proxima vez q se monte en otro seguro q le va mejor , seguid divirtiéndose un abrazo

    Me gusta

  2. annainfinity1997 dijo:

    Experiencia espectacular. Los nombres de los camellos superoriginales Chayanne y Richy Martin, como el Maradona k bueno jajjajajajajaj .Hacer nombres o números dentro de botellas con arena, madre mia santa paciencia. Y esos grabados en los templos y las escrituras y dibujos en las estatuas, IMPRESIONANTE. Las caras que tenéis subidos a los camellos dificil de olvidar. Bueno, sólo me ha faltado una cosa, CUÑAOOOOO, la traducción de la canción de los videos jajajajajajajaaa, un besazo muy fuerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s