LUXOR II

Luxor 2

6 de noviembre de 2016

Hoy de nuevo tenemos visitas en la ciudad de Luxor después de haber vuelto en navegando por el Nilo desde Asuán tenemos prevista por la mañana las visitas a los museos de Luxor el Museo de la momificación y el Museo Egipcio de Luxor que contiene muchas piezas recuperadas de los templos encontrados en la zona.

Luego a la tarde está previsto otro de los platos fuertes de las visitas a los templos de Luxor y Karnak además hemos convencido a Hassan para el templo de Luxor poderlo visitar también por la noche ya que según tenemos entendido iluminado el templo es espectacular.

Hoy al ser visita de museos tampoco hemos tenido que madrugar lo que el cuerpo lo agradece bastante ya que de madrugones ya estamos bien completos y nos falta todavía el de mañana de regreso que el vuelo sale antes de las 6 de la mañana y va a ser una puñalada.

20161106_090940

A las 9 nos recoge Hassan cogemos un taxi hasta la primera parada el museo dedicado a la momificación en Luxor, el precio de la entrada es de 60 libras egipcias por persona y luego 50 libras más para poder realizar fotos.

20161106_091754

Es un pequeño museo dedicado en exclusiva a la momificación  y todos las herramientas necesarias para llevarlas a cabo aunque es pequeño la verdad que es muy interesante un museo moderno nada que ver con el Museo del Cairo que pudimos visitar aquí todo está en urnas bien iluminado y te permite ver las piezas que contiene perfectamente. Lo primero que nos explica Hassan es el procedimiento de modificación que dura 70 días desde la muerte del faraón es un procedimiento muy caro y salvo los faraones o contados nobles de muy alta importancia nadie tenía acceso a él.

20161106_091717

En este museo se encuentra la momia de un sumo sacerdote de alta importancia, tanto la momia como el sarcófago se encuentran en perfecto estado siendo muy relevantes los grabados que se encuentran en el sarcofago.

20161106_092247

20161106_092610

También podemos observar los 4 envases de alabastro utilizados para ir guardando las diferentes vísceras en el proceso de momificación todos ellos con tallado relativos a dioses egipcios llamados Canopic.

Para visitar con nosotros el resto de museos y actividades de ese día en Luxor pulsa el Enlace siguiente.

09-luxor-02

 

 

4 comentarios en “LUXOR II

    • maleteandoes dijo:

      Gracias Joan me alegro de que te guste el formato, la idea es que sea una mezcla de datos históricos, datos prácticos y anécdotas graciosas, que sea ameno y entretenido, si conseguimos parte de eso ya estamos contentos

      Karnak es espectacular el patio de columnas hay que verlo para darse cuenta de lo impresionante que es, porque las fotos no hacen honor a la realidad.
      Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario