GRAN CANYON 02

GRAN CANYON 02

-Lo primero es desplazarnos hasta el aeropuerto de Tusayan para el vuelo en helicóptero, el pueblo, aunque en realidad es un conjunto de hoteles y comercios, está a 20 minutos del Parque, y enseguida estamos allí, vamos directamente a Papillon, con los que teníamos la reserva para las 09.35 h. y allí nos informan que volamos con otra compañía Helicópteros Gran Canyon, ya que lo que habíamos escogido es un tour un poco más largo y en el tipo de helicóptero Echostar, que son más amplios y con más visión para los pasajeros porque están diseñados para este tipo de vuelos. https://es.papillon.com/

20170530_084437

Es curioso porque es más barato reservar a través de Papillon que directamente con Helicópteros Gran Canyon, cosas de internet, la otra empresa está ubicada a unos cientos de metros más al interior del aeropuerto, y una vez en ella nos dan los asientos y a esperar el turno de embarque, mientras veíamos el clásico vídeo de seguridad para estos vuelos.

20170530_094120

Aunque vamos sentados detrás tenemos suerte y sólo vamos 4 pasajeros y el piloto en el helicóptero, y aunque los asientos son muy amplios y cómodos, al ir un asiento delantero y otro trasero vacío vamos más a gusto. Enseguida despegamos y tomamos rumbo al Grand Canyon, lo primero que ves es una vasta extensión de pinos hasta llegar al hachazo en el terreno que es el cañón, que cae a pico entre 1300 y más de 2000 metros profundidad en algunos lugares, haceros una idea de las paredes verticales que se ven.

Del vuelo que os puedo contar si verlo desde el suelo impresiona, imaginaros desde el cielo, no se puede contar con palabras la experiencia de ver la magnitud del cañón desde el aire. Tras media hora de vuelo volvimos aterrizar sin ningún problema y tendremos para siempre grabados en nuestra retina las imágenes vividas. En cuanto sea posible subiré el video de la visita al Gran Canyon y habrá una parte dedicada al vuelo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con los pies en el suelo de nuevo cogemos el coche y nos volvemos a nuestro alojamiento a prepararnos para el trail por la Hermist Road, desde el mismo hotel bajamos andando hasta lo buses y tras una pequeña cola de 5 minutos subimos a uno que nos deja en el primer mirador del día Trailview Overlock.

20170530_112135

Desde este mirador se aprecia perfectamente el sendero Brigth Angel Trailhead que desciende hasta el fondo del cañón, para hacerlo andando lo normal es acampar una noche o dos en el fondo ya que subir y bajar en el día es una empresa de ironman, también se puede hacer en mulas, que vimos como bajaban, bajar y subir esa distancia a lomos de una mula también necesita su preparación, si no el culo puede acabar en carne viva.

20170530_111851

Nosotros continuamos andando por el Trail visitando los miradores de Maricopa Point, Powel Point, Hopi Point y Mohave Point, ahí cogimos el bus hasta The Abyss, para continuar con Monument Creek, Pina Point para llegar al final de la ruta Hermits Rest, desde donde sale otro de los grandes senderos del parque el Hermilt Trailhead que desciende por el cañon, este fue nuestro punto de vuelta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Andamos unos 8 kilómetros por uno de los senderos más espectaculares del mundo, no sólo los miradores son fabulosos, a medida que vas andando por el sendero siempre pegado al filo de cañón te vas encontrando lugares donde hacer fotos muy buenas y poder ponerte al filo del abismo para sacar panorámicas espectaculares.

DSC00632

El sendero está pavimentado en su mayor parte, sólo después de Mohave Point está un poco difícil andar por las características del terreno, incluso te encuentras mesas con bancos donde poder descansar y tomar algún bocado y sobre todo beber agua, ya que aunque hemos tenido mucha suerte, y no hace excesivo calor, el clima es muy seco y favorece la perdida de líquido, es una cosa que te advierten es que lleves mucha agua ya que es necesaria con este clima.

DSC00665DSC00644

Desde Hermits Rest nos volvimos en los buses, que tardan 40 minutos en volver a dejarte a la entrada y desde ahí andando al hotel que ya los pies piden descanso.

DSC00675DSC00673

Damos por terminado el día, dejando para mañana el amanecer, y los miradores que nos faltan de la Yaki Road

Un saludo desde Maleteando.

4 comentarios en “GRAN CANYON 02

  1. Miguel Vidal dijo:

    Que maravilla, me puedo imaginar como os podríais sentir volando por encima del río Colorado y a vuestros pies las majestuosas montañas rojas… cuando vuelo mi l Dron por encima de las montañas en una maravilla ver todo a tus pies… pero, lo vuestro ir en helicóptero es una experiencia inigualable, sobrevolar unas de las maravillas naturales del mundo. uuuuaaaauuuu
    Eso se vive una vez en la vida. Bueno chicos, que más os puedo decir, seguir disfrutando.
    Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario