GRAND CANYON 01

Grand Canyon 01

-Después de despedirnos de Williams y de la Ruta 66, continuamos nuestro camino hacia el Grand Canyon del Colorado, no hay mucho tráfico a pesar de que es día festivo, el Memorial Day, en recuerdo a los caídos por la patria, un día muy celebrado, y que al caer en lunes ha llenado de gente las zonas turísticas.

-Pasamos Tusayan, y su aeropuerto donde al día siguiente tenemos previsto el vuelo en helicóptero por el Grand Canyon, seguimos y nos encontramos las barreras de acceso al parque, aquí compramos el ANNUAL PASS, valido por un año para todos los parques nacionales, da acceso a un vehículo con una familia y tiene un costo de 80 $.

20170530_181043.jpg

Nosotros le vamos a sacar rendimiento ya que tenemos pensado visitar 10 parques nacionales por lo que el precio es de risa, aquí hay mucha cultura de naturaleza y los parques son un lugar de recreo donde la gente acude a disfrutar de la naturaleza, y no un lugar para recaudar.

20170531_124709

Tampoco hacen distinciones sobre la nacionalidad, como ocurre en otros lugares, por ejemplo Argentina en donde la entrada a un Parque Nacional vale 10 veces más para un turista que para un nacional, aquí las distinciones son para militares y veteranos de guerra (gratis), para jubilados (10$ el pase anual). También hay pases para un día y una semana, haciendo distinción si entras en coche, moto o andando.

20170531_124522

Una vez en el interior del parque nos dirigimos al hotel que teníamos reservado el Maswik South Lodge, en el interior del parque hay repartidas gran cantidad de alojamientos de todas las categorías, y los precios siendo caros son más baratos que los hoteles y moteles de la cercana Tusayan, estos posiblemente tendrán mejores instalaciones pero estar en el interior del parque junto al Grand Canyon también tiene un precio.

20170601_065205

El parque se ve atiborrado de gente el puente ha hecho estragos en la afluencia, y cuando llegamos nos dicen que nuestra habitación no está preparada y que el Check in es a partir de las 15. H., ya lo sabíamos pero por probar no se perdía nada.

20170601_063737

Como sólo eran las 11 cogimos el coche y nos fuimos a hacer la Desert View, una carretera que discurre en el interior del Parque, en la que hay varios miradores mientras visitamos los miradores os contamos cómo funciona el interior del Parque.

Nos fuimos al mirador más alejado, para luego irlos visitando a la vuelta, este es Desert View Watchtower, donde además del mirador propiamente dicho existe una antigua torre de vigilancia restaurada cuyo interior está decorado con pinturas de las tribus indias.

La sensación que se tiene la primera vez que te asomas a la inmensidad del Grand Canyon es indescriptible, todo el mundo ha visto imágenes del Grand Canyon, pero no te lo imaginas tan inmenso, la vista se pierde en su anchura y en su profundidad, las cámaras no pueden abarcar nada más que una pequeña parte de lo que se ofrece a tú vista.

Como os contábamos la visita a la parte sur del Canyon (porque la parte norte es decir la otra orilla sólo es accesible con más de 300 km. de carreteras, y no la vamos a visitar), se divide en 3 zonas, 2 de ellas a las que sólo se puede acceder utilizando los buses del parque, y la que estamos visitando la Desert View, que se puede acceder con tú propio vehículo.

Después de disfrutar del impacto de ver la primera vez el cañón, entramos a la torre y subimos a su parte superior donde se encontraban los puestos de vigía, volvimos al coche y continuamos hasta los siguientes miradores Navajo Point, Lipan Point, Moran Point y Grandview Point.

Cada mirador te ofrece una perspectiva diferente, dependiendo de su orientación y los juegos de luces y sombras tienes diferentes visones sobre el corte que ha producido en la tierra el gran terremoto que la fracturo, y la acción del rio Colorado que lo ha ido erosionando durante millones de años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Existen en el parque dos zonas diferenciadas, el Village, donde están la mayoría de los alojamientos, y desde donde salé la línea de buses Roja para visitar la Hermit Road por la que accedes a una serie de miradores impresionantes, esa está prevista para el día siguiente y ya os daremos más información. La otra zona es donde se ubica el Visitor Center, y donde salen los buses de la línea naranja, con los que accedes a la Yaki Point Road y a otros miradores. También está la línea de bus azul, que una las dos zonas del parque y los diferentes alojamientos y la morada que te traslada desde Tusayan al Parque y viceversa.

20170529_152834

Una vez terminados los miradores de la Desert View volvemos al hotel y ya nos dan nuestra habitación, es muy simple, nos es pequeña, dos enormes camas de 1,50, pero sin aire acondicionado ni wifi, si tiene nevera y cafetera, lo cual nos viene muy bien para prepararnos un café por la mañana y tener bebida fresca.

Recolocamos nuestras maletas y nos preparamos para ver el atardecer desde uno de los miradores con más fama para eso, Mather Point, de la línea Naranja, muy cercano al Visitor Center, que te permite dejar en el inmenso aparcamiento del Visitor el coche y acceder andando sin tener que usar los buses. En el aparcamiento vimos unos enormes ciervos paseando entre los coches tan tranquilos como si el trasiego de gente y coches no fuese con ellos.

20170529_175431

Pasamos primero por el Visitor Center, que es un punto de información sobre el parque y sus actividades, cogemos algún plano y nos acercamos al mirador, es espectacular con una magnifica visión de una amplia zona del cañon, lo que realza los cambios de luz con el movimiento del sol.

DSC00582

El Parque está muy bien señalizado y preparado para los visitantes, para eso el sistema que usan es realizar el cobro en las barreras de acceso al parque, donde sacas tú pase de los diferentes tipos, y una vez has cruzado la barrera puedes hacer uso de todos los servicios sin tener que enseñar ni pase ni nada, es decir el uso de buses es completamente libre, pudiendo subir y bajar las veces que quieras, con esto ganas en agilidad, al solo tener que acreditar la entrada en una ocasión al traspasar las barreras del límite del parque.

20170529_181124

Nos ubicamos para poder grabar un Time Lapse con la puesta de sol y el cambio de luces, realizamos 1,30 h. de grabación que se resumen en un minuto de video que podréis ver aquí, o en el canal de Youtube de Maleteando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando caía el sol el mirador se llenó de gente para gozar del cambiante juego de luces que da el sol en su caída, en este día hubo suerte y una espesa nube cambió en varias ocasiones la iluminación que se reflejaba en los escarpados riscos del Cañón.

Ya completamente oscurecido volvimos al coche y al hotel, que al día siguiente tenemos a primera hora el vuelo en Helicóptero, y luego los trail por la Hermist Road.

DSC00596

Un saludo desde Maleteando.

7 comentarios en “GRAND CANYON 01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s