Grand Canyon 03
Madrugón de campeonato para poder ver el amanecer en el Grand Canyon, y para eso hay que madrugar y mucho, el sol sale a las 05,13 en estas fechas, para poder hacer el Time Lapse hay que estar un poco antes, y claro hay que llegar hasta el mirador elegido, nosotros escogimos Maricopa Point, de la Hermist Road, ya que tiene una visión sobre el Canyon de más de 180 grados, no es de los más populares, que son Yaki y Mather point, pero nosotros buscamos aparte de la salida del sol como se van produciendo los cambios de colores en las paredes del canyon y para eso tener una visión amplia es fundamental.
Comprobados los horarios de los autobuses teníamos que coger el de las 04.30 h. puede parecer pronto, pues hay otro a las 04.00. A las 04.20 ya estábamos en la parada y había gente esperando, no mucha pero 10 o 12 personas. Llegamos a Maricopa Point y fuimos los únicos en bajarnos, así que estábamos completamente solos en el mirador, no sólo pudimos contemplar el espectáculo del amanecer sino que además lo hicimos en exclusiva desde este mirador.
Colocamos el móvil a grabar y nos sentamos tranquilamente a gozar del espectáculo de ver salir el sol iluminando las diferentes partes del Grand Canyon, como van cambiando las tonalidades según va subiendo el sol, y aportando relieves en rocas talladas por la naturaleza durante 20 millones de años.
Para realizar la filmación que podéis ver hacen falta algo más de 2 horas de grabación, por lo que estuvimos en Maricopa Point hasta las 07.00.
Luego recogimos e hicimos el trail que nos separa de Powel Point, ya que en Maricopa no paran los buses de regreso, eso hay que tenerlo en cuenta ya que al ir dirección Hermits Road para en todos en los miradores, a la vuelta dirección Village, sólo para en algunos, de todas maneras el kilómetro y medio que separa los dos miradores nos vino muy bien para estirar las piernas entumecidas de más de dos horas sin moverse, el sol ya alto iba calentando el ambiente y fue un delicioso paseo.
Una vez en Powel Point esperamos el bus que ya a esa hora tienen una frecuencia de 15 minutos y nos volvimos al village para desayunar en el hotel, soltar la ropa de abrigo que habíamos necesitado en Maricopa y con el coche trasladarnos hasta el aparcamiento del Visitor Center, desde donde íbamos a coger los buses de la línea Naranja para visitar los miradores de la Yaki Road.
Esta vez fuimos hasta el último de ellos Yaki Point, y desde este, ir volviendo, aunque espectacular Yaki Point nos defraudó un poco, lo esperamos más espectacular por la fama que tiene, también hay que tener en cuenta que nuestras retinas estaban saturadas con la belleza del Canyon, incluyendo amanecer y atardecer y eso influye, de todas maneras para nosotros los más espectaculares son Maricopa, Powell y Hopi Point en la Hermits Road, y Mather Point en la otra zona.
El siguiente mirador fue Pipe Creek Vista, que estando en la Yaki Road se puede acceder en coche y se encuentra en la misma carretera como parte de la Desert View, tiene más afluencia de personas que los otros pero tenemos que decir que visitar el Gran Canyon entre semana en estas fechas es un acierto, no hay ni la décima parte de gente que el día que llegamos, y eso se nota en todo, en los miradores, en los buses y en el tráfico de un punto a otro, por lo que hicimos muy bien al tenerlo en cuenta al diseñar el recorrido, ya que menos afluencia de gente permite ahorrar mucho tiempo y más comodidad para acceder a los sitios hacer la fotos etc.
De Pipe Creek Vista volvimos hasta Mather Point, uno de los miradores que más nos impactó, ya para despedirnos del Gran Canyon, ya que al día siguiente continuamos ruta.
Una vez dedicado todo el tiempo que quisimos a despedirnos de Mather Point, cogimos el coche para acercarnos a comer a Tusayan, y así salir un poco del Parque. Aunque poco hay que ver en Tusayan, 2 o 3 tiendas de recuerdos, los típicos sitios de cadenas de comida, Pizza Hut, Mc´Donalds, Wendy etc., un supermercado a unos precios como lo demás, carísimos en comparación con el Walmart de Flagstaff, y los hoteles y el aeropuerto es lo que compone Tusayan, así que no hay mucho que ver aquí.
Comimos y de vuelta al hotel pasando las barreras de acceso al parque donde enseñas el Annual Pass y el carnet de conducir al Ranger de la garita y hasta el hotel, a descansar del madrugon y a preparar maletas que mañana es día de carretera con otro plato fuerte Monument Valley.
Os dejo el enlace al video de los días en el Grand Canyon, también podéis acceder desde el Menú de la página de inicio o desde el Canal de Youtube de Maletando, donde si os suscribís recibiréis un correo cada vez que subamos un video.
Un saludo desde Maleteando
M acabo d limpiar las babas🙀👍
Pero he decidido d momento no ir x k tengo vértigo
Eso sí m gustaría volar algo más 🤔😘
Me gustaMe gusta
Jajajaja ya veras el vídeo solo del vuelo cuando nos veamos en Madrid .
Me gustaMe gusta
A parte de lo que os he dicho en los anteriores comentarios, os diré que se os ve una cara de felicidad enorme… a seguir chicos. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Muchas gracias yo me veo hasta más joven 😁😁
Me gustaMe gusta
ESPECTACULAR LOS CAMBIOS DE COLOR SEGUN LA LUZ LAS ALTURAS TODOOO
MUCHA PALIZA Y MADRUGASSS PERO MERECE LA PENA SEGUIMOS VIAJANDO BESOOOOOOOOSSSSSS
Me gustaMe gusta
La verdad que si que valió la pena el madrugón es un espectáculo que no te puedes perder
Me gustaMe gusta