ARCHES Y CANYOLAND

-Hoy la visita prevista es el Parque Nacional de Arches Park, muy cerquita de la ciudad donde tenemos el hotel Moab, del estado de Utah, un parque famoso por sus arcos de piedra contándose más de 2000 en el parque.

20170603_082703

Hoy no hacía falta ser demasiado madrugadores, al estar cerca y sólo esa visita prevista, así y todo para las 7 estamos listos y desayunando en el hotel, cogemos el coche y directos a Arches, a unas 4 millas está el acceso, te encuentras las barreras de acceso al parque, pero no hay nadie en ellas, el acceso está lleno de carteles anunciando que se están realizando obras de mejora en el parque y que a las 7 de la tarde queda cortada la circulación por el interior del mismo, por lo que todo el mundo lo ha tenido que abandonar antes.

20170603_08215320170603_082836

Comenzamos la subida entre eses por la carretera hasta llegar al Visitor Center, para coger unos planos, que aunque los llevamos digitales siempre viene bien para consultar alguna cosilla, y con sorpresa nos encontramos que no abre hasta las 09, vaya cosa rara en un lugar que además tiene fama de ser muy caluroso y lo normal es comenzar pronto las visitas.

Como no vamos a esperar casi una hora nos adentramos en el parque y las formaciones rocosas que nos vamos encontrando son realmente espectaculares, pero nosotros llevamos una hoja de ruta marcada, para poder ver los arcos lo más favorables posibles contando la posición del sol, para poder tomar una buenas imágenes.

20170603_084148

A pesar de que las vistas a ambos lados de la carretera son espectaculares, no nos detenemos y continuamos hasta la desviación para ir al sector The Windows, donde hacemos un trail visitando varios Arcos que están juntos, es un lugar al que aconsejan visitar tanto por la mañana como por la tarde, ya que allí se encuentran el Double Arch y el North & South Windows. Estos arcos se encuentran enfrentados.  El Double Arch es mejor fotografiarlo por la mañana y The North & South Window por la tarde.  Nosotros los vemos todos y lógicamente algunos pilla el sol favorable y en otros no tanto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre todo Double Arch es espectacular por las dimensiones que tiene, ya se aprecian en las fotos comparado con el tamaño de las personas.

20170603_093416

DSC00849

Volvemos a la carretera principal y vamos directamente al  aparcamiento donde sale el Trail para ir hasta Landsecape  Arch,  y allí vemos con sorpresa que la carretera está cortada por las obras, y que no se pude acceder al Devil Garden Trail, que es el que te lleva al Landscape Arch, uno de los más espectaculares y símbolo de Utah.

20170603_112315

Cosas que pasan hicimos otro sendero para visitar el Broke Arch y la zona Sand Dunes, que sobre todo esta ultima resultó verdaderamente espectacular, una subida entre grandes paredes de roca a la que se accede por una estrecha grieta, con el suelo de fina arena rojiza como si fuese una playa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La siguiente parada fue Delicate Arch, un bello arco encima de una montaña, a la que se puede hacer mediante un trail que entre ida y vuelta supera las 2 horas, o seguir por la carretera hasta otro punto de observación, más lejano pero sin tan largo acceso, si bien hay bastante desnivel es mucho más corto.

Nosotros nos decidimos por este último a no disponer de tanto tiempo, las vistas no son tan cercanas pero vale la pena la subidita que hicimos.

La siguiente parada fue en Balance Rock, es un conjunto de formaciones donde destaca una enorme roca en un equilibrio casi imposible encima de una columna de piedra, hace pensar que se puede caer en cualquier momento.

20170603_124141

Seguimos regresando hacia la salida y paramos en Courthouse Tower Viewpoint se trata de unas agujas de roca que han servido de telón de fondo en la película “Thelma & Louis” en 1991, la formación es impresionante.

20170603_10300220170603_103038

La última parada de la jornada fue Park Avenue, Un corredor rodeado de altas paredes de roca, llamado así por su parecido con la avenida de Nueva York, es realmente impactante verse rodeado por esas inmensas moles de piedra rojiza, el sol estaba perfecto y sacamos muy buenas imágenes además el cielo ayudaba con unas nubes que lo realzan.

DSC00886IMG-20170603-WA0000

Desde aquí nos volvimos a Moab, ya el calor era insoportable, y no es que hubiese demasiada temperatura, pero el sol caía a plomo y la sequedad del ambiente te hace que no pares de beber, no sé cómo podría ser una visita a esta Parque en los meses de Julio y Agosto con el Lorenzo a tope.

Aquí dejamos Arches Park, poniéndole muy mala nota en organización, las obras lógicamente deben hacerse, y por eso mantienen cerrado el parque desde las 7 de la tarde a las 7 de la mañana, pero que el Visitor Center abra a las 9 no tiene lógica, y que un sector entero esté cerrado y te enteres cuando llegas al punto y está cortado con una barrera tampoco tiene lógica, hasta ahora hemos alabado la organización dentro de los parques, pero este en ese aspecto nos ha defraudado, no en la belleza de sus paisajes que son un capricho de la naturaleza, pero si en su organización.

Aprovechamos el atardecer que bajo el calor, para dar un paseo por Moab, es un pueblo dedicado al turismo de los cercanos parques de Arches y Canyoland, y por lo tanto muy animada en cuanto a comercio y restaurantes, eso si a las 10 de la noche todo cerrado, así que prontito para hotel que al día siguiente hay que madrugar. Incluso nos sorprendió ver un ciervo cruzar la calle a escasos metros nuestro tan tranquilo, para que os hagáis una idea de lo embutido que está el pueblo en la naturaleza.

20170603_20571020170603_20571520170603_213105

Nos levantamos y preparamos los trastos, ya que hoy aparte de varias visitas tenemos desplazamiento de hasta la ciudad de Provo, cerca de Salt Lake City, esto lo hacemos para acortar el desplazamiento del día siguiente, ya que entre Moab y Jackson, siguiente parada hay casi 1000 kilómetros, y como queremos aprovechar la tarde en Jackson un pueblo muy pintoresco puerta de entrada al Gran Teton, decidimos adelantar una cuantas millas y que la paliza de coche estuviese más repartida.

20170604_074857

Llenamos nuestras neveras con el hielo de la maquina dispensadora que pone el hotel a disposición de los huéspedes, en una van las cosas de comer y el picnic, y la otra para bebida, sobre todo agua, ya que el clima de la zona es muy seco y aunque la temperatura no es excesivamente alta, de 30 a 36 grados, la falta de humedad te hace que necesites beber agua constantemente, aunque claro sólo agua no vas a poner en el fondo van un par de Budweiser, para cuando terminemos el recorrido del día darnos un gustazo.

20170604_071850

Salimos de Moab rumbo a Canyoland, tierra de cañones como su nombre indica, una parque nacional donde también nos sirve el Annual Pass que compramos en Grand Canyon, y al que seguimos sacando partido, tras unas 25 millas llegamos a las barreras del Parque, donde nos piden el pase y nos dan los mapas, Canyonlands es un parque enorme en el que todos los viajeros nos dedicamos a recorrer en coche los miradores de Island in the Sky, una tercera parte de toda su extensión. Se podría emplear una semana si se quisiera ver el parque completo.

20170604_081457
El primero de los puntos previstos es Mesa Arch, para eso seguimos la carretera principal que recorre el interior del Parque Island in the Sky, hasta llegar al aparcamiento donde dejas el coche y haces un trail de algo más de kilómetro y medio entre ida y vuelta, con desnivel nada más arrancar  para hacer entrar en calor las piernas, para llegar a un Arco de piedra colgado en un precipicio con unas maravillosas vistas.

20170604_08303820170604_084007

Este Arco es visitado por mucha gente al amanecer ya que el sol ilumina su parte inferior y se consigue unas imágenes únicas, cuando nosotros llegamos el sol luce hace ya tiempo, nuestro amanecer ya lo hicimos en el Grand Canyon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos hacemos las fotos de rigor y de vuelta al aparcamiento para seguir carretera adelante hasta Green River Overlook, un fabuloso mirador resaltando el corte en el terreno hecho por el río que se observa al fondo, es tierra de Cañones queda claro.

20170604_090843_001

Seguimos hasta el final de carretera, y en el aparcamiento dejamos el coche para ver Grand View Point, si bien el mirador está junto al aparcamiento, nosotros vamos hacer el trail de 2 Millas ida y vuelta hasta Grand View Point Overlook, y poder disfrutar de unas extraordinarias vistas.

DSC0090620170604_093201

-En cuanto empiezas el trail y bajas el primer descenso las vistas son extraordinarias, estas en una cornisa colgada a no se sabe cuanta altura, con rocas voladas que te dejan con la boca abierta de las fotos que puedes tomar si te atreves a acercarte al filo claro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Dicen que un gato dio un traspiés, y perdió 6 vidas mientras caía, y la séptima al llegar al suelo, así que nosotros que no tenemos tantas vidas tenemos que andar con más cuidado, claro que al gato tampoco le sirvió de mucho tener 7. Si esto estuviese en Europa habría 2 barandas y 7 carteles de peligro, aquí no hay nada, sólo el miedo de cada uno que le mantiene a la distancia adecuada para no caerse, y si se cae como dice mi hija selección natural.

20170604_094227

Continuamos el trail hasta el final, acaba en un mirador amplísimo, con grandes vistas, si bien la primera parte nos pareció más espectacular, también influía el calor que comenzaba hacer, el sol empezaba a estar alto y caía a plomo, el sendero trascurre casi siempre por encima de piedra roja de arenisca, que no resbala en absoluto, y se va deshaciendo en una fina arena roja, pero ambas cosas despiden el calor que reciben del sol y necesitas agua constantemente, no quiero imaginarme el recorrido en el mes de Julio o Agosto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez en el coche volvemos por la misma carretera y nos paramos en otro mirador Shafer Canyon Overlook, desde donde se tienen unas vistas inmejorables sobre Shafer Trail Road una pista que baja el cañón hasta el río descendiendo por una pared casi vertical.

DSC0092220170604_110957

Esta pista llega a empalmar con la Potasa Road, una carretera escénica que llega hasta Moab, pero el tiempo no es ilimitado, así que después de disfrutar en el mirador nos adentramos en la pista, donde volvemos a tener unas panorámicas alucinantes mientras descendemos cañón abajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No os perdáis el video donde pondremos imágenes de la bajada y la posterior subida, ya que al no tener tiempo de hacerla completa descendimos hasta el desvío de Moab, para regresar y subir de nuevo por el acantilado.

20170604_11494420170604_11515920170604_121017

Volvemos a la carretera y abandonamos Canyoland, dirección a un parque Estatal DEAD HORSE POINT STATE PARK donde no sirve el pase anual y cuesta 15 $ por coche el acceso, Dead Horse Point es solo eso, un punto, donde el río Colorado cambia de dirección haciendo un giro de 180º a más de 500 metros de profundidad. Allí lo llaman cuello de cisne, “Gooseneck”. Millones de años de actividad geológica quedan resumidos en un solo meandro del río Colorado. Se encuentra en los límites del parque nacional de Canyonlands, por lo que perfectamente podría estar encuadrado como parte de éste. Pero la belleza de este lugar era tal, que en 1959 mereció la pena nombrarlo por si solo como parque estatal.

20170604_12274020170604_123937

Una vez estacionados hacemos el recorrido por los varios miradores que se sitúan encima del abismo pudiendo observar el rio en el fondo desde una altura de vértigo, también se aprecia parte de la Shafer Trail Road, nos hubiese gustado tener más tiempo para poderla terminar, queda pendiente…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez vistos los miradores y sus espectaculares vistas, aprovechamos lo bien preparado que está el Parque, con zona de picnic, con sus mesas y bancos, con la precaución de que todas tienen una marquesina para protegerte del sol, sino aquí no habría quien parase ya en estas fechas.

20170604_130948

Continuamos nuestro camino hasta probo, paramos a repostar en Green River, y nos encontramos algo parecido a una limusina, también repostando, estos americanos lo quieren todo grande

20170604_145259

Aprovecho para explicar el tema de los repostajes, ya que hemos leído sobre el tema y hablan de surtidores con palancas y cosas raras y nuestra experiencia hasta ahora es que todos los surtidores son muy parecidos, normalmente tienen ranura para pagar con tarjeta de crédito, y billetera para hacerlo en efectivo.

20170604_145933

Nosotros al querer llenar el depósito vamos a la oficina, pagamos lo que creemos que le va entrar al coche, seleccionas la gasolina que quieres de los tres tipos que hay, nosotros usamos la más barata que va perfectamente, normalmente le llaman Unlead, y llenas el depósito, en caso que sobre dinero vuelves a la oficina y te dan el cambio.

20170604_145937

En las imágenes veis los surtidores, con los tres botones, este incluso tenia Diesel, curiosamente más caro que la gasolina que se llama Gas, y la manguera es de color verde, al revés que en España.

Ya no paramos más hasta llegar a nuestro hotel en Provo, hicimos el Check In, y nos marchamos a un Walmart para reponer bebida y comida para los días venideros en el Gran Teton y Yellowstone.

20170604_15372920170604_160155

Aquí tenéis el enlace al vídeo de estos espectaculares parques del estado de Utah. Igualmente lo podéis ver en el Canal de Youtube de Maleteando

Un saludo desde Maleteando.

 

 

9 comentarios en “ARCHES Y CANYOLAND

  1. Miguel Vidal dijo:

    Uuuuuaaaaauuuu que maravilla, si de día es espectacular al caer la noche y noche cerrada debe ser muy bonito… por cierto, se ve que no tenéis vértigo, jajajaja estáis muy guapo integrados en tanta maravilla natural, un abrazo y a seguir disfrutado

    Me gusta

  2. MC de las chicas d Pacooooo dijo:

    Eyyyyyy k a acongojo , k desidia tanta velocidad , tanta altura como m gustaría tener una foto cocina como las k os habéis hecho
    Pero ya os he dicho k no voy x k m da vértigo jijijiji😜
    Es impresionante m encanta k vistas
    Seguir haciendo k disfrutemos cuidaros un súper muakkkkk
    💋 Cuidaros

    Me gusta

  3. annainfinity1997 dijo:

    Desde luego, agradeceros desde aqui k gracias a vuestras fotos y videos disfrutamos tambien con vosotros de este viaje. Por cierto, pareceis indiana jones. Estáis estupendos los dos. …
    Yo si k me perderia en estos paisajes de Utah. SIN PALABRAS….🤗🤗🤗🤗🤗🤗

    Me gusta

  4. Jose Manuel dijo:

    Hola.
    Me encanta vuestro blog sobre la costa oeste, y me trae muchos recuerdos.
    Hace un año ya recorrimos parte de las zonas que habeis visitado,pero ya estamos planeando otro viaje para el año que viene. Solo queria consultarte una cosita,sobre la Shafer Trail Road. Segun leo,vosotros la habeis bajado hasta el cruce con la Potash Road,y luego habeis dado la vuelta. Mi intencion seria continuar por la Potash Road hasta Moab,pero no se como estara la pista para hacerlo con un Suv parecido al que habeis usado vosotros. He visto algunos videos en Youtube y en alguna zona parece bastante complicadillo,con muchas rocas. Que opinas de esa opcion? Factible o mejor me olvido sin un todoterreno?
    Saludos y muchas gracias

    Me gusta

    • maleteandoes dijo:

      Hola José Manuel gracias por tú comentario, sobre la Shafer Trail Road a nosotros nos pareció que con un SUV se puede hacer perfectamente, el tramo que hicimos hasta el desvío de Potasa Road se podría hacer casi con un turismo si me apuras, desde el desvío ya no te se decir pero el estado de la pista no creo que cambie mucho, nosotros continuamos por el de la derecha buscando alguna vista sobre el río y 3 o 4 millas después viendo que se separaba del cauce sin que se llegase a ver dimos la vuelta, y ya no nos quedaba tiempo para coger el otro camino.
      En el vídeo puedes ver imágenes del estado de la pista y es bastante bueno, yo creo que un SUV sin problemas.
      Cualquier otra aclaración no dudes en mandarla a través del Blog o del correo maleteando.es@gmail.com
      Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario