JACKSON GRAN TETON

JACKSON – GRAN TETON NATIONAL PARK

Salimos desde Provo todavía en Utah, muy cerca de Salt Lake City, hacia el norte, para entrar en el estado de Idaho y posteriormente en el de Wyoming, donde está nuestro destino para dormir esa noche, la ciudad vaquera de Jackson. La larga distancia que recorremos da para unas pocas de imágenes del Estados Unidos más rural, con sus granjas, sus graneros, sus grandes vehículos, etc., un montón de bellas postales de las que os dejamos unas pocas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos a la ciudad de Jackson. En su día fue un auténtico pueblo cowboy del lejano oeste aislado de todo. Ahora el principal reclamo es su arquitectura, que nos transporta al Far West, donde los escaparates nos muestran la colección de sombreros y botas de montar a caballo. La verdad que no nos defraudó la arquitectura, muy bien conjuntada, y en cuanto hacemos el check in en el hotel nos fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad.

20170605_18260620170605_190219

En la plaza central de Jackson se levantan 4 arcos ,cada uno en una esquina, construidos íntegramente de cuernos de alce y ciervo, nos hicimos las fotos de rigor y dimos una vuelta por las tiendas para llevarnos un recuerdo, en una de ellas era impresionante la cantidad de cabezas de animales disecadas, incluso un oso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y luego para cenar al típico bar del oeste, aunque este es tan famoso que ya es un reclamo, el Million Dollar Cowboy Bar mantiene una atmósfera del verdadero salvaje Oeste, con lugareños provistos de su sombrero de cowboy jugando al billar, y sillas de montar a caballo en lugar de taburetes, en las barras.

20170605_21362920170605_21334620170605_19372720170605_193742

Aprovechamos para tomarnos unas cervezas de la zona, que resultaron llamarse PAKO´S, todo lo bueno abunda, y para acompañarlas unas hamburguesas de Bisonte, y música en directo, Country por supuesto.

20170605_200410.jpg

20170605_21370020170605_213619

Al día siguiente lo primero es la visita al Parque Nacional de el Gran Teton, recibe el nombre de las montañas Grand Teton, que dominan el parque. El nombre de éstas proviene de la palabra francesa para referirse a la mama femenina, probablemente debido a la forma de los picos. Su punto culminante es el Grand Teton, con 4.197 m de altura.

20170606_073933

Este parque  se visita de camino hacia Yellowstone, ya que ambos parques se conectan entre sí. El Gran Teton es un gran Parque, del que apenas se visita una pequeña parte, la que  permite hacerlo en una serie de miradores espectaculares, si bien el parque es enorme en extensión y se le podría dedicar mucho más tiempo sin aburrirse.

20170606_081027

Lo primero que notamos al levantarnos es el cambio de temperatura, que nos hace recurrir rápidamente a los forros polares, ya que al salir apenas hay 4 grados, y acostumbrados al calor de Utah todavía se nota más.

20170606_083313

Preparamos nuestras neveras ya que hoy toca picnic camino de Yellowstone y emprendemos la marcha, en cuanto salimos de Jackson comprobamos que las vistas a las montañas nevadas es de postal, y la primera parada la hacemos en el mirador donde se encuentra el cartel de entrada al parque.

Continuamos hasta los miradores de Glacier View Turnout,  y uno  de los puntos considerados imprescindibles es Schwabacher’s Landing, después Snake River Overlook, y después de pasar las barreras del parque otro punto emblemático Oxbow Bend, podéis comprobar por vosotros mismos en las imágenes las maravillosas vistas desde todos ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez en la carretera interior del parque nos encontramos la presa  que separa JACKSON LAKE, del Rio SNAKE, todavía queda mucha nieve en las montañas, y los ríos bajan a tope, por lo que la presa se encuentra desaguando y es impresionante el rugir del agua al abandonar el lago y entrar en el rio.

20170606_091848

Luego cogemos el desvió para subir hasta SIGNAL MOUNTAIN, una montaña desde la que se domina la zona, subimos por una preciosa y estrecha carretera flanqueada de pinos hasta el mirador en lo más alto, y las vistas no son tan espectaculares como preveíamos, para esto hay que explicar que todos los miradores están orientados hacia las Montañas, y por la posición del sol la hora buena para tomar fotografías en el Gran Teton es por la mañana al tener el sol a tú espalda, este mirador está orientado al contrario y por eso nos defraudó un poco, por eso y por la bandada de mosquitos furiosos que nos abordaron nada más bajarnos del coche y que nos obligó a coger el repelente para que no nos comieran, si lo visitáis tenerlo en cuenta.

En una curva muy cerrada antes de llegar a la cima hay un pequeño estacionamiento, desde el que se accede a un sendero que te lleva hasta un mirador Jackson Lake Overlook, este tiene la otra orientación y si que tomamos unas buenas imágenes, así que siendo por la mañana no vale la pena llegar hasta arriba, quedarse en este mirador es lo más acertado.

20170606_09591120170606_100108

Continuamos para entrar en la carretera que se denomina JENNY LAKE LOOP o JENNY LAKE TRAIL, es de un solo sentido, después de pasar el desvío a Jenny Lake Lodge entre árboles se encuentra el mirador JENNY LAKE OVERLOOK, el aparcamiento está junto a la carretera y desde el mirador salen senderos que bordean el lago.

20170606_10350220170606_104818

Lógicamente no teníamos tiempo para poder hacer un trail muy largo así que pasemos un poco por la orilla de lago maravillados por las vistas que hay.

20170606_105019

Continuamos nuestro camino, y justo al salir de una curva vimos entre los arboles un oso negro, estaba muy cerca de la carretera entre los árboles y enseguida se perdió de vista, no conseguimos ninguna imagen por lo rápido de la acción y al ir circulando con el coche, pero nos quedamos con el sabor de boca de haberlo visto. Seguimos hasta el Visitor Center de Jenny Lake, toda la zona está en obras, incluso el Centro de visitantes está en un edifico provisional, nos acercamos hasta el embarcadero donde salen los barcos que te cruzan el lago.

20170606_11012420170606_111145

Acabado el loop por la carretera interior, dimos la vuelta dirección norte camino de Yellowstone, y paramos en el Jackson Lake Lodge, donde se encuentra el trail “del Lunch Tree Hill, un suave sendero que asciende una colina en la que el conocido magnate del petróleo John D. Rockefeller Jr. -hijo del fundador de la dinastía- gustaba de pasear y hacer picnics, hay una placa conmemorativa, para ello hay que entrar hasta el fondo del aparcamiento, y junto al edificio principal por su parte derecha sale el sendero, el cual está señalizado y asfaltado, con algún que otro cartelito advirtiendo del peligro de los osos, eso si las vistas desde arriba son geniales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno aquí terminamos nuestra visita al Gran Teton,  continuamos nuestro camino hacia Yellowstone, pero eso sera otra entrada…

Os dejamos el enlace para que podáis ver el vídeo

 

6 comentarios en “JACKSON GRAN TETON

  1. Miguel Vidal dijo:

    Que belleza Dios mío, desde luego es un país con muchos contrastes, al cual más bonito.
    Tuvieron imaginación con el término Francés, cuanta belleza tienen esas Tetas…jajajajajajaja 😂😂.
    Bueno chicos, seguís disfrutando
    Un abrazo

    Me gusta

  2. annainfinity1997 dijo:

    Vaya contraste y cambio de clima…..
    Espectaculares vistas, increíbles aguas, me he quedado alucinada….con el Gran Teton 😁😁😁😁 y la cerveza Paco’s ….
    A seguir disfrutando. Y yo com vosotros, un besazo muy fuerte .

    Me gusta

    • maleteandoes dijo:

      Del desierto a la nieve ❄️ pais de contrastes nosotros también nos quedamos alucinados de la cantidad de nieve que había la verdad que está siendo más espectacular de lo que esperábamos un besazo y muchas gracias por los comentarios que nos ayudan a seguir subiendo cosas

      Me gusta

  3. MC de las chicas d Pacooooo dijo:

    Seguimos con velocidad de riesgo⁉️👀🚀??
    K vistas k foto cocina con ese lago
    Espectacular, seguir disfrutando y haciéndonos partícipes 😘

    Me gusta

Deja un comentario