Video Death Valley y Sequoias

El valle de la Muerte es un valle desértico ubicado al sureste de California (Estados Unidos). En verano, es uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África y de Oriente Próximo.

En este valle se encuentra la cuenca Badwater, que es el punto de más baja elevación (86 m por debajo del nivel del mar) de toda Norteamérica. Este punto se encuentra a solo 136 km al este del punto de mayor altitud de los Estados Unidos, el Monte Whitney (4421 m).

Está localizado cerca del borde entre los estados de California y Nevada, en la Gran Cuenca, al este de la Sierra Nevada, y constituye una gran parte del Parque nacional del Valle de la Muerte así como su principal atractivo la reserva de la biosfera de los desiertos de Mojave y Colorado.

El Parque Nacional de las Secuoyas es un parque nacional ubicado en la parte sur de Sierra Nevada, al este de Visalia, California, Estados Unidos. El parque nacional fue creado en 1890 y fue el tercero en ser creado después del Parque Nacional Yellowstone y del ahora desaparecido Parque Nacional Mackinac. El parque tiene una extensión de 1635 km² .

Una de las características predominantes de este parque es el famoso bosque de las secuoyas gigantes, incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo; llama la atención por su espectacularidad, con 84 m de alto y 11 m de diámetro. Dentro del parque se encuentra el monte Whitney, la mayor cumbre de los Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4418 metros.

Aquí está el vídeo de la visita de Maleteando a estos parques nacionales de EEUU en California, tan diferentes uno de otro, y sin embargo no muy lejanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s