Vídeo Big Sur-Sta. Mónica.

Este vídeo plasma nuestra visita a la costa de california, empezando por la carretera escénica Big Sur una región muy poco poblada de California donde las montañas emergen abruptamente del océano Pacífico, su localización al sur de la península de Monterey, entre San Francisco y Los Ángeles, la zona ofrece vistas imponentes.

Comenzamos en Pacific Grove, este es el lugar donde terminan su migración las mariposas Monarca desde unas montañas cerca de Morelia, México a casi 3000 kilómetros, es un espectáculo que la ciudad celebra con una fiesta. En Pacific Grove fuimos a visitar su frontal marítimo, famoso por su belleza.

Continuamos con la 17 mile Drive, una carretera  a través de la comunidad cerrada de Pebble Beach. La carretera transcurre entre mansiones, campos de golf, resort, y paisajes costeros llenos de fauna, incluyendo focas y leones marinos. El punto más famoso del recorrido es el del “Cipres Solitario”, un mirador con vista a uno de los curiosos cipreses retorcidos por el viento de esa zona de la costa que se alza sobre una roca en el mar.

Después la playa de Piedras Blancas, y su mirador Elephan Seal Vista Point, una playa donde retozan Elefantes marinos que se pueden ver todo el año. Una colonia de elefantes marinos, apenas a 3 metros de la valla que separa el mirador de la playa, donde estos enormes animales retozaban tomando el sol.

Seguimos en Morro Rock, un tapón volcánico de 177 metros de altura junto a una bahía, lugar en el que también se puede ver fauna, y donde tuvimos la suerte de ver a un grupo de Nutrias,

Siguiente parada Solvang, una preciosa ciudad fundada en 1911 por maestros daneses que huían de los rigores de los inviernos del medio oeste norteamericano. La ciudad está totalmente edificada al estilo de dicho país europeo, incluyendo algunos restaurantes, cervecerías y panaderías. Incluso encontramos una réplica de la Sirenita de Copenhague.

Otra parada las playas de Malibú, conocida como paraíso de surferos y famosos, tiene 43 kilómetros de costa. De ellos, menos de 12 kilómetros están sin construir. El resto es el jardín trasero de miles de mansiones, muchas por valor de decenas de millones, que ocupan la primera línea de playa hasta el último metro.

Llegada a Santa Monica donde destaca el Pier (Muelle) de Santa Mónica, archiconocido de películas, con un parque de atracciones con su famosa noria que en tantas películas ha salido. También en el muelle finaliza oficialmente la famosa Ruta 66, que se inicia en Chicago y recorre ocho estados a lo largo de más 3600 kilómetros.

Mucho surfero, y gente de todo pelaje se da cita en Venice, vemos luchadores contra Trump, Doctores Marijuana, masajes de pies, muchos puestos de venta de souvenirs y camisetas, y llegamos a otro de los puntos conocidos, el Gimnasio al aire libre de la playa de Venice el Muscle Beach Venice.

Todo esto lo podéis ver en este vídeo con el que Maleteando acaba su singladura por la Costa Oeste de EEUU.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s