LOS ÁNGELES 01

-Primer día de viaje, y para empezar un madrugón de órdago, a las 04 estamos en el aeropuerto de Madrid Barajas, porque a las 06,30 sale nuestro vuelo con destino París, desde donde enlazamos hasta Los Ángeles.

-En Madrid sin problemas no hay mucha afluencia dado las horas, y el control de acceso está bien organizado y es ágil, por lo que nos da tiempo a tomar un cafelito en las cafeterías que estaban abriendo y llegar sobrados a la puerta de embarque.

-Volamos a París y primera incidencia, sin mucha importancia por eso, un problema en la puerta del avión y tardamos 15 minutos en poder salir del avión que ya había aterrizado 10  minutillos tarde, el enlace era de más de hora y media, pero cuando vemos la cola para el control de salida de pasaportes nos empiezan a entrar las dudas.

-A pesar de falta de organización y que te hacen coger 2 autobuses dentro de la misma terminal para salir de las 2F a la 2E, con la consiguiente pérdida de tiempo, llegamos bien a la puerta de embarque  que ya lucía una hermosa cola.

-El embarque está automatizado, hay escáneres para la tarjeta de embarque y es muy ágil contando que en el avión iríamos más de 600 personas entre los dos pisos, viajamos en el piso superior que es más pequeño, filas de 8 asientos, 4 en el centro y dos a los lados.

-El avión muy cómodo, la distancia entre asientos buena, el servicio de entretenimiento muy bien también, la comida lo típico de estos casos, pero estaba caliente, podías elegir entre dos platos principales ,muy frances con sus quesos ,postre con tarta, aperitivo con champan, la verdad es que muy bien.

-Llegamos a los Ángeles, desembarcamos y rápidamente llegamos al control de pasaportes, muchísima gente pero muy bien organizado, lo primero unas máquinas de chequeo, que escanean el pasaporte, te hacen foto, y te escanean una mano entregándote un recibo en el que figura impresa tú foto.

De aquí a una kilométrica cola de 3 vueltas inmensas, pero en contra de la primera impresión está muy bien organizada, gente que van repartiendo al público en diversos  mostradores, muchos mostradores abiertos, y en 20  minutos hemos salido del control.

-Siguiente paso las maletas, estarán?,  habrá suerte?, pues si la hubo sin contratiempo alguno, las maletas salieron juntas en la cinta marcada, y a otra cola bien hermosa para el paso de aduana. A pesar de la longitud de la cola, va bastante rápido, en 15  minutos nos atienden el policía de aduanas, se queda el recibo de la maquina automática que nos habían sellado en el control de pasaportes y para fuera.

-Salimos y enseguida vemos los autobuses para las casa de alquiler de coches, había uno de ALAMO que era el nuestro, y una hermosa cola, tanto que llegó otro bus antes y los llenamos y se quedó gente esperando.

-O sea que no es que haya un autobús que va dando viajes desde la empresa al aeropuerto, hay un montón de autobuses que van y vienen constantemente para que os hagáis una idea del volumen de gente que se mueve en ese aeropuerto.

-En 15 minutos estamos en ALAMO, tienen varios mostradores abiertos al público, y te atienden rápido a pesar de que hay un gentío impresionante, le pedimos que nos atiendan en español y sin problemas ninguno nos traen a una chica que se llama Alba y habla español.

-Cogemos el seguro de asistencia por 5 dólares al día, por aquello de no dejar nada al azar, y el depósito lleno entregándolo vacío, para no tener que preocuparnos a la hora de entregar el coche, nos dan la documentación y nos dicen que salgamos fuera y que cojamos el coche que queramos de la fila 4, que es la de los SUV.

-Llegamos a la fila 4 y hay 6 o 7 coches todos cogidos, menos un Jeep bastante antigüillo que no le presta atención nadie, los que ya estaban con gente eran Nissan Patfinder, Nissan Xtrail, un Gran Cheroki, un Jeep pero más pequeño y un Chevrolet grandote, se veían todos muy nuevos.

-Le digo a la chica que no había coches y me dice que van saliendo pero que avisará para que traigan mas SUV, al cabo de un rato como no aparecían nos dan a escoger de la fila de las Van que estaban varias personas escogen alguna de estas, más grandes todavía que los SUV, pero a nosotros siendo 2 no nos interesa.

-A los 5 minutos empiezan a llegar SUV, y cogemos un Nissan Murano negro, precioso, se ve muy nuevo, le miro él cuenta millas (jejeje), y no llega a las 10.000, por lo que tiene 15000 km. Muy buenas terminaciones con radio satélite y navegador con pantalla táctil entre otras cosas, nos gusta y nos lo quedamos, cargamos las maletas probamos los gps en los móviles y nos ponemos en marcha, al salir te escanean el código de barras que lleva el coche en el parabrisas y enseñas la carnet de conducir y ale a circular.

-Salimos en dirección al hotel y comprobamos que las noticias sobre el tráfico en los Ángeles no exageran en absoluto, es un atasco monumental, vamos cambiando de una en otra autovía camino de Hollywood que es donde tenemos el hotel y todas están completamente atascadas.

-Tardamos 2 horas en hacer 22 Millas, llegamos sin problemas al hotel Check in, habitación, coche al aparcamiento, y una buena ducha para espabilar un poco, que esta tarde hay que alargarla para ir pasando el Jet Lag, y que mejor que salir a dar una vuelta. Cogemos el Murano y nos vamos al Observatorio Griffith que nos cae muy cerca.

Empezamos a subir por el parque del mismo nombre y ya se ve que hay muchísimos coches que vuelven de bajada buscando aparcamiento, por lo que entendemos que el parquin junto al observatorio está lleno, tenemos suerte vemos salir a uno y aparcamos, un poco más cerca, pero a casi 15 minutos subiendo hasta el observatorio.

Nos damos un paseo por la zona a viendo caer la tarde y esperamos hasta la noche para sacar una fotos de los Ángeles iluminados, hace frío y menos mal que cogimos chaquetas, a pesar de estar a 25 de Mayo habrá 12 o 13 grados y cuando el aire se mueve hace más frío que fresco.

Las piernas agradecen el paseo, pero el cansancio empieza hacer mella, volvemos hasta el hotel uno de la cadena Super 8, muy bien ubicado entre Sunset Blv y el paseo de Hollywood, las habitaciones son grandes pero simples, tiene un buen aparcamiento incluye un desayuno básico y con eso nos basta, por hoy ya está bien aprovechado el día, mañana continuamos conociendo partes emblemáticas de la inmensa Los Ángeles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s