DOHA 02

Un poco trastornados todavía con el Jet Lag, empezamos prontito, y nuestro primer destino es conocer las playas de Qatar, y para eso escogemos Meesaid Sealine Beach Está a 68 Km de nuestro hotel, se tarda aproximadamente una hora, y es una bonita playa, que no tiene muchos servicios, toda la zona es desierto con dunas que es otro atractivo.

Nos ponemos en camino y pasamos grandes nudos de comunicaciones, la mayoría en obras, están dotando al país de grandes infraestructuras a una velocidad increíble.

Y de esto tiene mucha culpa el Mundial de Fútbol de 2022 que se celebrará en Qatar, así que también vimos un estadio en construcción, si que es verdad que para el tiempo que falta está todo muy adelantado.

Teníamos que repostar el coche para entregarlo al día siguiente como nos lo dieron, así que aprovechamos que pasamos por una gasolinera para entrar, aquí hay que aclarar que no se ven apenas gasolineras, sobre todo con el volumen de coches que hay, y en alguna que vimos en Doha las colas eran de órdago.

Hay dos tipos de gasolina, la Gold que es de 95 octanos, y la Silver de 91, los precios os lo podéis imaginar, sobre 0,50 €/litro.

No te bajas del coche, cuando te toca te pones en el surtidor y un empleado viene y te pregunta cuanto vas a repostar, la mayoría de la gente ni apagaba el motor, una vez repostado le pagas y a correr.

Continuamos hacia la playa enlazando un motón de autopistas y carreteras la mayoría en obras, se veían muchas refinerías y complejos petroquímicos con avisos de que no les hicieses fotos.

Otra cosa que también se veían eran radares de velocidad por todos lados, así que si alquiláis un coche en Qatar tenerlo en cuenta, el ultimo tramo hasta llegar a la playa se hace sobre un camino mitad arena mitad asfalto hecho polvo, pero sin mayor dificultad.

Meesaid Sealine Beach es una excelente playa para pasar el fin de semana con amigos y familia… lugar tranquilo también… pero falta de servicios públicos… las picaduras de medusas también es común… pero es un lugar que no debes perderte cuando estás en Qatar… dunas de arena al lado la playa lo hace muy atractivo.

Llegamos hasta la playa y estábamos prácticamente solos, no había nadie ni en la arena ni en el agua, solo un quad subiendo y bajando de las dunas que llegan hasta la misma orilla así que pudimos hacer las fotos como en mitad del desierto, claro que allí es donde estábamos.

El agua estaba cristalina y bastante caliente, casi como un caldo, la playa no tiene ningún tipo de servicio, y tampoco está excesivamente limpia, es más atractiva por su aspecto salvaje, aunque huellas de que se aglomera la gente si había, en forma de restos de hogueras y rodadas de coches por todos lados.

La zona aparte del atractivo de la playa es el desierto en si, y para eso hay multitud de agencias que te ofrecen disfrutar de las dunas en todo terreno, quad, buggy y hasta en camello.

Las dunas ofrecen paisajes espectaculares y son una de las principales atracciones para un safari en el desierto. El desierto de arena más grande de Qatar, al suroeste de la capital, con sus dunas es una de las principales atracciones para un safari de aventura o simplemente para disfrutar de un paisaje único. El escenario del desierto cambia constantemente dependiendo de la hora del día y las condiciones de la luz.

Los impresionantes colores al amanecer y al atardecer son absolutamente sensacionales y los cielos despejados de la noche ofrecen un espectáculo raro para entusiastas de la astronomía o simples soñadores.

Dejamos las dunas y el desierto y volvemos a Doha, para visitar el Centro Cultural Katara Otra de las visitas típicas que también tiene la denominación de la Aldea de la Cultura y la Creación.

Por el camino más y más obras, y problemas con el navegador que se pierde una y otra vez ya que muchas de las carreteras son nuevas y no están en Maps, por lo que hay que ir mirando señales y recorridos alternativos y tirando de lógica muchas veces.

Una vez que llegamos entramos el coche en un aparcamiento subterráneo, es de pago, pero las barreras estaban levantadas y esta vez salió gratis. Es un complejo de edificios cuyo centro neurálgico es un gran auditorio al aire libre, pero donde también verás una mezquita con la torre minarete dorada o incluso unas curiosas construcciones que emulan a las tradicionales pajareras.

En este centro cultural puedes visitar galerías de arte y exposiciones, o asistir a conciertos o espectáculos teatrales o de ópera. Nos defraudó bastante, como el resto de las supuestas atracciones, es como gastar el dinero cuando te sobra, y han hecho un espacio moderno con arquitectura tradicional todo mezclado y estará destinado a exposiciones y conciertos.

Pero lo cierto es que no hay un alma, sólo trabajadores montando, desmotando y limpiando, un calor sofocante, los edificios cerrados, y poco más hay que añadir un precioso anfiteatro todo de mármol, mirando al mar que será una delicia para espectáculos o teatro, cuando los haya, pero preferiblemente por la noche ya que de día no hay quien aguante.

Tiene hasta playa, cerrada por cierto como el resto de las cosas, solo alguna cafetería se veía abierta y poco más, la verdad que para ver la arquitectura muy tradicional y simple y pasar calor no vale la pena perder el tiempo, a no ser que se vaya algún espectáculo o exposición en concreto es una visita prescindible totalmente.

20180430_113847.jpg

Nos sobraba tiempo así que decidimos acercarnos a un centro comercial, El Centro Comercial Villaggio ubicado en la Zona Aspire en el extremo oeste de Doha, cuenta con más de 200 tiendas, incluyendo muchas marcas famosas.

En el interior, la arquitectura es de estilo italiano con temas como una colina de una ciudad italiana, así como también un canal interior con un largo de 150 metros con góndolas. El centro comercial fue abierto recientemente después de cumplir con estándares estrictos de seguridad tras un incendio en 2012 que resultó con la pérdida de 19 vidas.

Es un centro comercial como hay muchos, si es cierto que una parte está dedicado a las tiendas de alto lujo, para exigentes bolsillos, relojes de 100.000 euros se ven en los escaparates, y luego un centro comercial normal y corriente, con las típicas cadenas de ropa, donde no falta ni zara ni Mango, y hasta Punt Roma.

Tiene un canal donde navegan varias góndolas, sin mayor atractivo una zona de comida con cadenas de comida rápida y varios restaurantes, una gran pista central de hielo, y una zona de ocio con atracciones, kart y bolera.

Comimos en centro comercial y nuestra siguiente visita fue El Pearl-Qatar una isla artificial frente a la costa de West Bay que alberga paisajes marinos de estilo mediterráneo salpicados de yates, torres residenciales, villas y hoteles.

También puede ir de compras entre boutiques y salas de exhibición de las mejores marcas. El paseo marítimo, con sus cafés y restaurantes, es el lugar ideal para disfrutar de un helado o probar la cocina de un elegante restaurante.

Explicado así resulta interesante de visitar, pero la realidad es que es una zona residencial de lujo, en fase de construcción, edificada alrededor de una bahía artificial que sirve de atraque a multitud de yates, alguno de ellos de verdadero lujo.

La zona inmensa, y en construcción esta llena de paseos y jardines, con algunos comercios y restaurantes del nivel de las viviendas, tampoco se veía un alma por la calle, excepto el personas de limpieza y seguridad, y algún empleado de los comercios y oficinas.

Sin tanto calor debe ser agradable de pasear, sobre todo la zona dedicada a España, con su plaza Andalucía, y la plaza Alhambra, con una ambientación muy mediterránea, cuando la zona esté más poblada puede tener algún interés, pero en la actualidad, a no ser por el lujazo de los yates en los embarcaderos, a los que lógicamente no se puede acceder, es otra visita prescindible.

Lo ultimo previsto para la tarde era recorrer con el coche la zona financiera, donde se agrupan la mayor parte de los rascacielos y edificios de diseño de Doha.

Es sin duda lo más atractivo de Doha, bellos y modernos edificios que rivalizan unos con otros, un concurso de proyectos de arquitectura hecho realidad.

No te cansas de dar vueltas admirando los edificios cada una mas sorprendente que el anterior.

20180430_105337.jpg

Aquí dimos por terminadas nuestras visitas en Doha, un país en construcción donde sobra el dinero, y desde luego faltan cosas interesantes que visitar, con una forma de vida propia en torno al lujo de sus habitantes autóctonos, no los trabajadores expatriados.

20180430_105427.jpg

Todo hay que hacerlo en coche, no existe el transporte publico, no hay nadie andando por la calle salvo en contados lugares, y de las visitas salvamos el paseo en barco para ver el Skyline, el Museo de Arte Islámico y el zoco, lo demás es completamente prescindible.

20180501_111415

Y con todo lo que parecía tener interés visto, volvemos para casa que esto se termina, con el coche regresamos al aeropuerto y lo devolvemos sin ninguna incidencia, facturamos el equipaje de manera rápida, y pasamos los controles de inmigración y seguridad bastante rápido, y a esperar la hora del embarque.

20180501_141322

Lo único resaltable es que te revisan el pasaporte y la tarjeta de embarque 3 o 4 veces y se hace un poco cansino, esta vez el vuelo sale en hora, los asientos no están mal, a pesar que debieron cambiar el modelo de avión, este se veía más moderno, y los asientos que teníamos reservados en una fila de 2 asientos se ha vuelto de 3 asientos, pero había filas vacías y pudimos volver muy cómodos.

20180501_220600

Tras 7 horas de vuelo llegada a Barajas, y cuando salen las maletas en la cinta damos por terminado este viaje, porque hasta que no vemos las maletas en la cinta en un estado normal (en el ultimo una apareció rota), no podemos decir que está terminado.

Bueno continuaremos aportando información sobre este viaje ya que tenemos previsto hacer alguna entrada más con datos prácticos, pero eso será un poco más adelante cuando hayamos descansado de esta recorrido de Maleteando en Asia 2018.

Hasta pronto.

3 comentarios en “DOHA 02

    • maleteandoes dijo:

      Ha sido un experiencia conocer uno de los países que más rápido se esta modernizando, y con un a de las rentas per capita más altas del planeta, si bien no está preparado para el turismo, y no hay muchas cosas que ver, quizás con un poco más de tiempo sea un destino a la altura de Dubai o Abu Dhabi, pero aun está lejos.
      Muchas gracias por seguirnos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s