BUENOS AIRES

Buenos Aires, oficialmente también llamada desde 1996 Ciudad Autónoma de Buenos Aires  es una ciudad, un distrito geográfico autónomo y uno de los 24 Estados auto-gobernados que constituyen la República Argentina, se diferencia de las provincias debido a que también es la capital del país.

Es la ciudad más grande del país. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata. Los resultados definitivos del censo de 2010 contabilizaron la población de la ciudad en 3.090.151 habitantes,​ y la de su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 14.908.971 habitantes, siendo una de las 20 mayores ciudades del mundo.

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico mundial.​ Su compleja infraestructura la convierte en una de las metrópolis de mayor importancia en América. Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan los estilos colonial español, art decó, art nouveau, neogótico, italianizante, francés borbónico y academicismo francés. Por esto último sumado a su formidable desarrollo edilicio de impactante belleza y marcada influencia europea en su arquitectura monumental es que se la conoce en el mundo por el apodo de “La París de América”.

-Cuando viajamos siempre nos gusta pasar un primer día sin muchas actividades, para ir perdiendo el Jet Lag, e irnos acostumbrando al país. En Buenos Aires sim embargo por cambios en los vuelos tuvimos casi dos días antes de empezar el itinerario previsto, lo que motivó que conociésemos Buenos Aires en 2 etapas, al principio y al final del viaje, pulsando sobre las imágenes podéis acceder a las diferentes etapas.

BUENOS AIRES 1

BUENOS AIRES 2

BUENOS AIRES 3