IGUAZU
Las Cataratas del Iguazú, son las cascadas del Iguazú Río en el límite de la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Son el sistema de cascadas más grande del mundo. Las cataratas dividen el río en el Iguazú superior e inferior. El río fluye a través de Brasil; sin embargo, la mayoría de las caídas están en el lado argentino. Debajo de su confluencia con el río San Antonio, el río Iguazú forma el límite entre Argentina y Brasil.
El nombre «Iguazú» proviene de las palabras guaraníes o tupi, que significa «agua», y » ûasú , que significa «grande». La leyenda dice que una deidad planeó casarse con una hermosa mujer llamada Naipí, que huyó con su amante mortal Tarobá en una canoa. En un ataque de ira, la deidad cortó el río, creando las cascadas y condenando a los amantes a una caída eterna.] El primer europeo en registrar la existencia de las cataratas fue el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca en 1541.
Las Cataratas del Iguazú están ubicadas donde el río Iguazú cae sobre el borde de la meseta del Paraná, a 23 kilómetros río arriba de la confluencia del Iguazú con el río Paraná. Numerosas islas a lo largo del borde de 2.7 kilómetros dividen las cascadas en muchas cascadas y cataratas separadas, que varían entre 60 y 82 m de altura. El número de estas cascadas más pequeñas fluctúa de 150 a 300, dependiendo del nivel del agua. Aproximadamente la mitad de la corriente del río cae en un abismo largo y estrecho llamado la Garganta del Diablo. La Garganta del Diablo tiene forma de Uy 82 m × 150 m × 700 m. También se han dado nombres de lugares a muchas otras caídas más pequeñas, como las cascadas San Martín, Bossetti Falls y muchas otras.
El agua del bajo Iguazú se acumula en un cañón que desemboca en el río Paraná , a poca distancia río abajo de la presa de Itaipu. La unión de los flujos de agua marca la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. Algunos puntos en las ciudades de Foz do Iguaçu, Brasil, Puerto Iguazú, Argentina y Ciudad del Este, Paraguay, tienen acceso al río Iguazú, donde se pueden ver las fronteras de las tres naciones, una popular atracción turística para los visitantes de la zona tres ciudades
Las Cataratas del Iguazú están dispuestas de una manera que se parece a una letra «J» invertida. La frontera entre Brasil y Argentina pasa por la Garganta del Diablo. En la margen derecha se encuentra el territorio brasileño, que tiene poco más del 20% de los saltos de estas caídas, y los saltos a la izquierda son argentinos, que representan casi el 80% de las caídas.
A las cataratas se pueden llegar desde dos ciudades principales, una a cada lado de las cataratas: Puerto Iguazú en Argentina y Foz do Iguaçu en Brasil, así como desde Ciudad del Este, Paraguay, en el otro lado del río Paraná desde Foz do Iguaçu. Las cataratas son compartidas por el Parque Nacional Iguazú (Argentina) y el Parque Nacional Iguazú (Brasil). Los dos parques fueron designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y 1987, respectivamente.
En nuestra estancia en las Cataratas de Iguazu, nos alojamos en el lado argentino, pero pudimos disfrutarlas tanto desde el lado argentino como desde el lado brasileño, y un rato desde dentro mismo de las cataratas, para poder verlo Pulsa en la imagen y disfruta de las mayores cataratas del mundo.