CAMBOYA

SIAM REAP

Continuando con nuestro periplo por Asia desde Tailandia nos desplazamos a Camboya, en concreto a la ciudad de Siem Reap puerta de entrada para visitar los templos de Angkor patrimonio de la humanidad.

Siem Reap era poco más que un pueblo cuando los exploradores franceses como Henri Mouhot “redescubrieron” Angkor en el siglo XIX. En 1901, la École française d’Extrême-Orient (EFEO, Escuela Francesa del Lejano Oriente ) comenzó una larga asociación con Angkor financiando una expedición en Siam al Bayon. EFEO asumió la responsabilidad de limpiar y restaurar todo el sitio. En el mismo año, los primeros turistas occidentales llegaron a Angkor, un total de aproximadamente 200 en solo tres meses. Angkor había sido ‘rescatado’ de la jungla y estaba asumiendo su lugar en el mundo moderno.

Con la adquisición de Angkor por los franceses en 1907 después de un tratado franco-siamés, Siem Reap comenzó a crecer. El Grand Hotel d’Angkor abrió sus puertas en 1932 y los templos de Angkor se convirtieron en uno de los principales centros de atracción de Asia hasta finales de los años sesenta. Cuando la guerra civil los mantuvo alejados. En 1975, la población de Siem Reap, como todas las demás ciudades y pueblos camboyanos, fue llevada al campo por los comunistas jemeres rojos.

La historia reciente de Siem Reap está teñida por el horror del brutal régimen del Khmer Rouge. Desde la muerte de Pol Pot en 1998, sin embargo, la estabilidad relativa y una industria turística rejuvenecida han revivido la ciudad y la provincia.

Siem Reap ahora sirve como una pequeña ciudad de acceso al sitio del patrimonio mundial de Angkor Wat. Es una ciudad vibrante con hoteles y restaurantes modernos, que aún logran conservar gran parte de su cultura y tradiciones.

Conocer con nosotros los maravillosos templos de Angkor pulsando sobre la imagen.

CAMBOYA