ROMA 2017
-FIN DE SEMANA EN ROMA 2107
-Esta es la crónica de un finde largo en la ciudad de Roma, un grupo de amigos aprovechamos un puentecillo para marcharnos a disfrutar de Roma, al estilo de Maleteando, es decir aprovechando el tiempo al máximo y sacando todo el jugo posible para hacer el máximo de visitas en una ciudad donde aunque se disponga de una semana se quedarían cosas en el tintero.
-Lo primero lógicamente el alojamiento, de esto se encargan nuestros amigos de ARUNA VIAJES, y el hotel elegido fue el Regio, muy cerca de Termini, nudo de comunicaciones en Roma, con acceso a la red de metro para movernos por Roma, y para ir y volver al aeropuerto, para eso hay varias empresas que te hacen el trayecto en autobús escogimos la más económica TERRAVISIÓN, que por 8 Euros nos llevó desde Fluimicino a Termini ida y vuelta, eso sí en días de afluencia es imprescindible sacarlo con antelación online ya que dan preferencia a las reservas y luego rellenan con lo que si no tienes billete te quedas en tierra, y se forman una hermosas colas.
http://www.terravision.eu/spagnolo/airport_transfer/bus-aeropuerto-de-fiumicino-roma-3/?af=626&cm=118 aquí tenéis el enlace.
-Otro punto imprescindible es la reserva para la visita de los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, si no se hace la reserva las opciones de quedarte en la puerta son altas, pero si tienes suerte y entras es seguro que vas hacer una larga cola para acceder.
Por eso reservamos las entradas http://mv.vatican.va/4_ES/pages/MV_Home.html este es el enlace para la página oficial donde comprarlas, no hacer caso de otras que también venden las entradas pero siempre cobran gastos de gestión u otras tasas.
Aunque no es tan necesario porque se pueden sacar allí las entradas para visitar el Coliseo, el Foro y el Palatino decidimos llevarlas también ya que al parecer se forman importantes colas para sacarlas sobre todo los fines de semana http://www.coopculture.it/colosseo-e-shop.cfm aquí está el enlace.
Con todo más o menos estudiado nos dispusimos a disfrutar de UN FINDE EN ROMA.