LUXOR I

01 de Noviembre de 2016

Hoy el día comienza bien prontito, a las 6 de la mañana la salida, para visitar el Valle de los Reyes, el Templo de la Reina Hatshepsut, y los Colosos de Memnon. Desembarcamos, y en una embarcación cruzamos el Nilo, en la otra orilla estaban despegando varios Globos, según el Guía que tendremos en el recorrido por el Nilo, Hassan, es una forma diferente de ver los templos, desde arriba, y con el silencio de hacerlo en un globo.


Una vez en la otra orilla nos recoge un Van al grupo de 5 personas y el guía para dirigirnos hasta el valle de los reyes, llamado así por que en un valle entre las montañas cercano a Luxor, antigua Tebas se han encontrado 64 tumbas de faraones del Imperio moderno de Egipto.

Según la historia el antiguo Egipto estaba dividido en dos reinos el Alto y el Bajo Egipto, una vez unificados la capital estuvo en Giza, donde se construyeron las grandes pirámides, y después trasladado a Tebas nombre griego, actual Luxor nombre Musulman.

En el Valle de los reyes no permiten tomar fotografías, te hacen dejar la cámara al entrar, pero en una de la tumbas pude hacer alguna con el móvil sobornando al guardia que te acompañaba en todo momento, y te iba explicando el interior de la tumba, buscando la propina claro.


Una vez en el interior del recinto te dejan visitar 3 tumbas, las que están abiertas ese día, las tumbas abiertas van cambiando, para que si vienes varias veces puedas visitar tumbas diferentes.

Nosotros visitamos la de Ramses IX, Merenptah y la de Ranses IV (Amenmeses), y según nuestro guía habíamos tenido suerte ya que eran tumbas muy bien conservadas, en dos de ellas se encontraban los sarcófagos en el interior, y eran muy ricas en relieves e inscripciones en las paredes.


La tumba del Faraón se iniciaba tan pronto como este subía al poder, por lo que si reinaba muchos años la tumba seria mas grande y profunda, según nos explica Hassam la ciudad de Luxor, dividida por el Nilo, en la orilla oriental por donde sale el sol era la ciudad de los vivos, y en la orilla occidental por donde se pone el sol, la de los muertos.

Para continuar con las visitas en Luxor pulsa en el siguiente Enlace.

04-luxor-01

6 comentarios en “LUXOR I

  1. bachilleredondo dijo:

    aky estoy¡¡¡
    k ya me he puesto al dia , precioso me encanta poder viajar con vosotros,
    estos vuestros viajes,nuestros viajes m engachas como si fueran una telenovela jijii
    un besote y disfrutar MC

    Me gusta

Deja un comentario