EL CAIRO I

Bueno por fin llego el día y empezamos nuestro viaje por Egipto, y para ello lo primero desplazarnos a Madrid, que es el punto de salida, y otra vez a abusar de Fernando y Mariaje, que ademas de darnos alojamiento no acompañan hasta el aeropuerto.

Primero un desayuno en Valdilecha con la plaza no tan animada como la ultima vez que estuvimos, y traslado al aeropuerto, embarque en hora con Egipt-air y 4 horitas de vuelo para llegar a El Cairo.

20161028_143358

El avión normalito, y lleno, nos dan una comida bastante buena, con las estrecheces lógicas de un avión pero nos apañamos, después merienda, y aterrizando.

20161028_152711

En el aeropuerto todo muy sencillo, antes del control de pasaportes ya nos estaba esperando un representante de la agencia, que nos tenia preparado el visado de entrada, y nos acompaño al control de pasaportes, 15 minutos de cola, lo que esta mas que bien para lo que hemos visto en otros sitios, recogida de maletas sin incidencias, paso de aduana y camino del hotel.

20161028_221434

El hotel en el centro de El Cairo nos permite ver de camino algunos edificios oficiales y mezquitas que nos va comentando el guía, con el hotel hemos tenido suerte nos han dado el Fairmont Nile, que era la mejor opción disponible, y de la cadena Fairmont que es una garantía, y desde luego no nos defrauda, la habitación una preciosidad.

20161028_223400

Una vez que estamos instalados y con wifi contactamos con Mohamed, con el que hemos concertado nos haga de guía en los tres días de El Cairo, con la agencia nos entra la visita a las 3 pirámides de Giza, y después continuamos con Mohamed para el resto de las visitas, asi que mañana empezamos con las Grandes Pirámides.

Empezamos prontito, a las 7 desayunando, y a las 07.30 nos recogen de la agencia, y camino de las pirámides.

20161029_075944

A la salida comprobamos que el día esta muy nublado y con una niebla que apenas deja ver los edificios, mala suerte para ver las pirámides, pero poco a poco va despejándose, llegamos a la zona de Giza donde se encuentran las 3 grandes pirámides, Keops, Kefren y Micerinos, la guía nos da las explicaciones del porque la ubicación de las pirámides, en una meseta para evitar que las crecidas del Nilo pudiesen dañarlas, y cercanas a una cantera de donde se extraía la piedra para su construcción.

20161029_091133_003

 

Si quieres ver el resto de nuestro primer día en El Cairo, pulsa sobre el enlace..

01-el-cairo

 

 

 

 

10 comentarios en “EL CAIRO I

  1. mariajevaldi dijo:

    holaaa holaaaaa seguro que estáis descansando, merecido lo tenéis después de todo el día, pero merece la pena todo muy bonito, las fotos de las pirámides de noche me encantan mañana masss besos y disfrutar.

    Me gusta

  2. jordimova dijo:

    Para empezar un día completo. Visitas muy bonitas ecinteresantes . Divertiros a tope, me traen muy buenos recuerdos; ya comprobaréis que Egipto engancha y llena para siempre.

    Besos

    Jordi y M Carmen

    Me gusta

  3. Miguel Vidal dijo:

    Las fotos impresionantes, la verdad que con niebla las fotos salen que parece que están borrosas .Desde luego que estar delante de esos mastodontes de piedra y tanta historia debe ser alucibante… un abrazo y seguiiiiiiiiiiiiirrrrr

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s